Atlético Nacional: efectivo y marcó diferencia sobre América de Cali

Atlético Nacional: efectivo y marcó diferencia sobre América de Cali

El conjunto verdolaga fue un equipo práctico y dio cuenta de los escarlatas en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2020 , 07:13 a. m.

Aunque Atlético Nacional fue un equipo reactivo sobre América de Cali, los verdolagas supieron temer la calma para marcar diferencia en el resultado y conseguir un triunfo 1-2, que los pone con grandes opciones de ser semifinalista del campeonato colombiano. A continuación, cinco aspectos de los verdolagas en este encuentro contra los escarlatas.

Precisión en el último pase: Nacional logró cinco remates al arco de las nueve ocasiones que generó, el verdolaga sacó diferencia de la posesión de la pelota que pudo alcanzar a lo largo del encuentro.

Efectividad en los pases: De los 466 pases realizados por Nacional, el 85 por ciento fueron efectivos, eso condicionó a la buena realización del partido por parte del conjunto visitante que lograron una posesión efectiva cercana al 67 por ciento.

Aplicado en la etapa complementaria: Las opciones que generó logró aplicarlas sobre un América que sufrió cuando lo atacaban.

Metódico en el segundo tiempo: Aguantó las opciones en el primer tiempo, y en el segundo tiempo logró marcar diferencia en el segundo. Fue un equipo que supo jugar como visitante y pese al VAR, fue un equipo inteligente que marco diferencia en el partido.

Superioridad numérica con el hombre de más: En el segundo tiempo, Nacional logró aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del chileno Rodrigo Ureña, el equipo verdolaga se apostó en el campo contrario y fue un equipo eficaz sobre un América que no logró marcar diferencia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE