Atlético Nacional en negociaciones para traer a un viejo conocido

Atlético Nacional en negociaciones para traer a un viejo conocido

Desde México informaron que Avilés Hurtado estaría en la órbita de los verdolagas para 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Aunque la temporada está lejos de terminar, Atlético Nacional ya planifica lo que será el 2021. El club verdolaga renovó a Vladimir Hernández y a un par de juveniles, para ir construyendo un plantel competitivo para nuevos objetivos.

Entre esos jugadores que busca para reforzar su nómina apareció el nombre de Avilés Hurtado, extremo colombiano que integró el equipo entre 2011 y 2012, donde disputó 66 partidos, anotando 12 goles, realizando tres asistencias y conquistando una Superliga y una Copa Colombia antes de partir al fútbol mexicano.

El delantero de Rayados de Monterrey sufrió una delicada lesión que le hizo ceder lugar en el esquema del argentino Antonio Mohamed. Según informaron medios mexicanos, los días estarían contados para el ariete caucano en el conjunto mexicano.

Hurtado terminaría contrato en junio de 2021. “La idea del Nacional de Medellín es buscar traerlo de regreso hasta el próximo verano, es algo que tienen planeado a mediano plazo, están pendientes de él para intentar hacer eso”, indicó la columna Sancadilla del Grupo Reforma.

En la actual temporada, Avilés, de 33 años, ha participado en cuatro partidos, acumulando 177 minutos. Además, su último gol fue en el Torneo Apertura 2019. Para el ex Pachuca, Chiapas y Xolos de Tijuana, las molestias físicas le han jugado una mala pasada en Rayados.

Este medio informó que, si bien no cuenta con una regularidad en su actual equipo, desde Guarne confían que un cambio de aire, podría darle un incremento en su nivel, tal como ocurrió este año con Andrés Andrade quien pasó de estar descartado por Atlas de México a ser una de las figuras del equipo. Esa poca continuidad serviría para realizar una negociación si es que Nacional busca tenerlo para enero.

Avilés Hurtado está avaluado según Transfermarkt en 1,5 millones de euros. Puede jugar por todo el frente de ataque, aunque su mayor fortaleza es ser extremo, tanto por derecha como por izquierda.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE