¿Nacional candidato al doblete? Datos y estadísticas del verde
Apuestas Futbolred

¿Nacional candidato al doblete? Datos y estadísticas del verde

Tras varios años de sequía de títulos, los verdolagas quieren emular el segundo semestre de 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

21 de septiembre 2021 , 10:50 a. m.

Con nueve victorias y un empate, Atlético Nacional realizó su mejor arranque en Liga, desde 2002, cuando en Colombia comenzaron los torneos cortos. Aunque dentro del plantel, la frase que más se repite es el “paso a paso”, los aficionados verdolagas se siguen ilusionando y sueñan con repetir lo conseguido por el equipo en el segundo semestre de 2013, cuando consiguió la Copa Colombia y la Liga II, superando en la final a Millonarios y Deportivo Cali, respectivamente. A continuación, analizaremos algunos datos del conjunto antioqueño de cara a lo que viene en la segunda parte de la fase todos contra todos, cuadrangulares y finales de la Liga y la semifinal y final de la Copa.

Atlético Nacional es el mejor local y mejor visitante del campeonato. Sumado a que en el Atanasio permanece invicto en su arco y ha marcado siete goles, para obtener los 15 puntos en los cinco juegos disputados en su casa. Seis partidos le quedan por disputar en la fase todos contra todos en condición de local: Deportivo Pasto, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Millonarios y los dos clásicos ante Independiente Medellín. (Como aclaración, el clásico paisa de la fecha 19, el DIM será dueño de la taquilla).

Como visitante, Nacional ganó cuatro partidos, empató uno, anotó 12 goles y recibió cuatro, para 13 puntos obtenidos luego de haber jugado en plazas complicadas como Bogotá, Tunja, Barrancabermeja y Barranquilla. Para esta segunda vuelta del campeonato, le restan cuatro partidos por fuera del Atanasio: Deportivo Pereira, Atlético Huila (estos dos juegos consecutivos), América de Cali y Jaguares de Montería.

En la Copa Colombia 2021, Atlético Nacional arrancó desde los octavos de final, donde eliminó a Patriotas de manera contundente, luego pasó con sufrimiento contra Santa Fe, en la tanda de lanzamientos desde el punto penal y ahora enfrentará a Deportivo Cali, en semifinales.

Repasando el puntaje obtenido por Nacional en aquel campeonato de Liga del segundo semestre de 2013, el equipo sumó 37 puntos en 18 fechas, fruto de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Anotó 30 goles, recibió 18. Curiosamente, el segundo de esa tabla fue Millonarios a seis puntos, misma diferencia que tiene en el presente torneo con los capitalinos. En los cuadrangulares semifinales, Nacional ganó cinco y empató un partido, para conseguir 16 puntos, seis más que el segundo Junior. anotando 13 goles y recibiendo cuatro. Mientras que en la Copa Colombia 2013, avanzó hasta la gran final dejando afuera a Deportivo Pasto, Deportes Quindío y Alianza Petrolera, con seis triunfos, nueve goles a favor y ninguno en contra.

Con la mitad del campeonato por disputar, los números de Alejandro Restrepo y sus dirigidos son notables, pero las grandes carreras no se ganan por kilómetros, sino por centímetros. Se va a apretar el campeonato y dependerá de una buena gestión de grupo, cuidados de alguna lesión grave y continuar con la construcción de un equipo que pueda emular un éxito deportivo. Solo el tiempo lo dirá, si este Nacional rompe récords, deja huella levantando copas como en sus mejores tiempos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE