Nacional, en busca del equilibrio: experiencia y jóvenes promesas

Nacional, en busca del equilibrio: experiencia y jóvenes promesas

El directivo verdolaga habló sobre la cantera del equipo y cómo Nacional busca potenciarla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

30 de octubre 2020 , 05:57 a. m.

El fútbol colombiano comenzó a entender, bien sea por necesidad del mercado o por las situaciones actuales de pandemia, que las divisiones menores son una alternativa para reforzar sus planteles profesionales y también una salida económica a los clubes que no pueden contar con ingresos como las taquillas

Atlético Nacional no es la excepción y frente a River de Uruguay por Copa Suramericana alineó dos jugadores juveniles en dos momentos diferentes del encuentro, Yerson Mosquera fue inicialista y hasta que fue expulsado en el tiempo adicional del primer tiempo estaba cumpliendo una gran labor, mientras que Jímer Fory ingresó como relevo y se destacó como lateral izquierdo. Tanto Fory como Mosquera, ingresaron a una selecta lista de jugadores que debutaron con el conjunto verdolaga en torneos Conmebol como Miguel Borja, Farid Díaz, Vladimir Marín, Robinson Muñoz Tavera, Santiago Alexis Pérez, Iván Velásquez, Jorge Eliécer Molano, Dalmiro Yela, Emerson Amador, Carlos Vilarete, entre otros.

Además, están entre los debutantes más jóvenes con el equipo por competencia internacional. Solo por detrás de nombres como Carlos Cuesta, David Ospina, quienes están consolidados en el fútbol europeo.

El presidente de Atlético Nacional se refirió al tema, valoró la labor de la cantera y espera que siga dando grandes frutos en favor del club. “Nosotros tenemos una muy buena cantera, en nuestro proyecto de fútbol formativo trabajan varias personas. En el partido anterior debutaron dos canteranos, tuvieron un buen debut y hay que reconocer la labor de todo el staff de trabajo. Hay situaciones puntuales, como los microciclos de la Selección Colombia, hemos tenido seis jugadores convocados y con la estrechez de nuestra nómina, nos impide contar con más juveniles porque los torneos están cancelados. Hay que tener un balance de jugadores de experiencia con jóvenes”, destacó.

Aunque no lograron desarrollar más aspectos de las divisiones menores como hubiesen querido este año, hay aspectos que están pendientes y se vienen grandes cosas para el fútbol formativo, no solo a nivel masculino, sino a nivel femenino. Con un equipo que cumplió 11 años y que gran parte de su plantel profesional es conformado por jugadoras del proceso.

“El proyecto de divisiones menores es importante, siempre con muchas cosas por hacer, que involucran muchas áreas del club. Poco a poco estamos actualizando y amerita la socialización. Hay muchos retos importantes, jugadores de la región que viven con sus familias y otros que viven en las casas club. La formación de un futbolista, involucran más aspectos que su rendimiento deportivo, para nosotros es importante la persona”, resaltó.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE