A buen paso marcha Nacional en la pretemporada: venció 2-0 a Envigado

A buen paso marcha Nacional en la pretemporada: venció 2-0 a Envigado

Con goles de Jefferson Duque y Andrés Andrade, los verdes marcaron diferencia sobre el naranja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pretemporada Nacional

Pretemporada 2021-II de Nacional.

Foto: Twitter @atlnacional

07 de julio 2021 , 02:55 p. m.

Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club se enfrentaron en duelo amistoso este miércoles sobre las 10 de la mañana en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Los verdolagas aprovecharon para disputar el tercer juego previo a la competencia, tras enfrentar a Jaguares de Córdoba y Águilas Doradas, mientras que, para los naranjas, ese era su cuarto juego, luego de medirse contra Águilas Doradas, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo contó en la práctica previa al encuentro con las recientes incorporaciones Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco, quienes realizaron trabajos diferenciados. A Dorlan lo presentarán a los medios de comunicación este jueves sobre las 11:30 de la mañana, mientras que a Ruyeri será el viernes a la misma hora.

El conjunto visitante alineó en la etapa inicial con Kevin Mier en el arco, en defensa con línea de cuatro; Jonathan Marulanda por derecha, por izquierda Danovis Banguero y la pareja de centrales con Geisson Perea y Felipe Aguilar. En la zona medular estuvieron Nelson Palacio con Bryan Rovira, más adelante Jarlan Barrera, como extremo derecho Yerson Candelo, extremo izquierdo Andrés Andrade y en el ataque el goleador Jefferson Duque.

Las primeras acciones de juego fueron para los visitantes, quienes inquietaban el arco contrario con ataques por banda, con Duque como referente en el área rival. Al minuto 13 y tras una jugada ofensiva, es derribado dentro del área el zaguero Felipe Aguilar, donde el juez no dudó en sancionar la pena máxima. Dos minutos después, Duque cambió la falta por gol, poniéndose al frente del marcador al conjunto verde de Antioquia.

Sobre el minuto 24, Nacional tuvo el segundo, luego de un pase de Jarlan Barrera en profundidad para Jefferson Duque quien estaba ubicado por la banda derecha, el ‘9’ verde remató cruzado, pero el golero naranja logró retener la pelota.

Envigado tuvo su primera llegada al minuto 30, con un remate directo dentro del área de Jhon Jáder Durán, pero el arquero Kevin Mier estuvo atento en desviar la pelota del pórtico que custodiaba.

Sobre el cierre del primer tiempo, Nacional aumentó la ventaja por intermedio de Andrés Andrade quien, en doble remate, cazó el rebote que concedió el arquero envigadeño para poner el segundo gol en favor de los visitantes. El ‘Rifle’ aprovechó un desborde de Jarlan Barrera por el sector derecho.

En la etapa complementaria, Nacional alineó un equipo alterno con David Agudelo en el arco, línea de cuatro defensas con Hayen Palacios y Jímer Fory como laterales derecho e izquierdo respectivamente, pareja de centrales con Brayan Córdoba y el argentino Emmanuel Olivera. En el medio, Sebastián Gómez, Jhohan Hinestroza, más adelante Yeison Guzmán, como extremo por derecha Alex Castro, por izquierda Tomás Ángel y como único punta Jonatan Álvez.

Tanto Fory como Tomás Ángel se integraron al grupo este fin de semana tras su participación en el microciclo de la Selección Colombia sub 20. Envigado tomó la iniciativa, y a los cuatro minutos, tuvo su primera aproximación con un remate rastrero que logró controlar el golero Agudelo.

Promediando el cuarto de hora del complemento, Atlético Nacional recuperó la iniciativa en el partido y tras un centro templado por el costado derecho de Yeison Guzmán, el uruguayo Álvez logró conectar la pelota con golpe de cabeza, mandándola cerca del arco naranja.

Sobre el minuto 18, nuevamente Guzmán levantó la pelota, esta vez desde el sector izquierdo, mandando la pelota al corazón del área para que Nelson Palacios la conectara con golpe de cabeza, pasando nuevamente cerca del arco envigadeño. En este momento del juego, Nacional estaba más cerca del tercero que Envigado del descuento.

Al minuto 23, un cambio de frente, lo recibió Olivera de pecho, hizo un sombrero al rival y efectuó un pase cruzado de volea, que pasó cerca del pórtico local. Nacional continuaba insistiendo en ampliar la ventaja y al minuto 27, Palacios efectuó un fuerte remate dentro del área que atajó el arquero.

Sobre el final, un remate de Álvez al borde del área logró rechazar el arquero rival. El rebote lo pescó Guzmán, quien marcó el tercero, pero fue anulado por fuera de juego. De esta manera, Nacional consiguió su primer triunfo en estos duelos amistosos de pretemporada y le restaría un último juego preparatorio, el próximo sábado 10 de julio contra Valledupar en la sede deportiva de Guarne.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE