Pedro Sarmiento dirigirá a Atlético Nacional: ¿y el ‘Arriero’?

El club antioqueño confirmó la salida de Hernán Darío Herrera y técnico interino en su reemplazo.

Hernán Darío Herrera

Hernán Darío Herrera

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2022 , 03:48 p. m.

Atlético Nacional oficializó la salida de Hernán Darío Herrera como técnico del equipo. En su lugar, estará Pedro Sarmiento como entrenador interino junto a Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

“La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento. Por su parte, el profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores. El profesor Sarmiento contará con la asistencia técnica de Carlos “Piscis” Restrepo y ambos tendrán la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local”, precisó el equipo antioqueño mediante un comunicado.

Además, Nacional agradeció la labor del ‘Arriero’ durante su segundo ciclo como técnico del plantel profesional, donde logró la Liga BetPlay I-2022. “El ‘Arriero’ siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón tanto como jugador en 1976 y 1981 y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la liga profesional del primer semestre de 2021”. Finalmente, la Junta directiva ratificó el compromiso en buscar un nuevo cuerpo técnico, de cara a la Copa Libertadores 2023.

Hernán Darío Herrera en este segundo ciclo dirigió 35 partidos con Nacional, de los cuales ganó 15, empató 13 y perdió siete, para un rendimiento del 55,2%. Sin embargo, en el segundo semestre, dirigiendo 10 encuentros de Liga, ganó tres, empató cuatro y perdió tres, para un rendimiento del 43,3%. Además, en casa, su equipo había anotado nueve goles y recibió siete; mientras que de visitante ha celebrado en 10 ocasiones y le habían marcado en 11.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right