Histórico de Atlético Nacional se ofreció: ‘Sería un honor dirigirlo’

Mientras se busca técnico, un campeón de Libertadores sueña con ser entrenador verdolaga.

Atlético Nacional 1991

Atlético Nacional 1991.

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2024 , 06:18 a. m.

Atlético Nacional no está solo en medio de la crisis. Muchos exjugadores esperan volver a renacer al verde antioqueño, y por eso esperan que se tomen las mejores decisiones ahora que se busca un nuevo director técnico.

Se necesita de un entrenador que sostenga el proyecto deportivo del 2024, y que le dé estabilidad al club desde la parte deportiva, acompañando este proceso con buenos resultados.

Y mientras algunos técnicos extranjeros piden cifras de dinero altísimas, o dudan de aceptar el reto en el fútbol colombiano, apareció un exjugador que hace parte de la gran historia de Atlético Nacional para ofrecerse como entrenador.

Se trata de Luis Fernando Herrera, el famoso ‘Chonto’, recordado por ganar el título de la Copa Libertadores 1989 y la Liga colombiana en 1991. Desde Estados Unidos, donde reside actualmente, el exlateral derecho levantó la mano para ayudar y pedir su oportunidad.

“Yo pasé mi hoja de vida, sería un honor dirigir a mi amado verde”, le dijo el ‘Chonto’ Herrera al diario ‘El Colombiano’.

Herrera fue técnico interino del Deportivo Pereira en 1997; luego estuvo 10 años en Estados Unidos, trabajando en proyectos de divisiones menores y formando la escuela ‘Chonto Herrera Soccer Academy’.

En 2008 regresó a Colombia para ser asistente técnico de Alexis García en Equidad, allí duró hasta 2012. Entre 2013 y 2017, asistió a Leonel Álvarez en clubes como Deportivo Cali, Independiente Medellín y el paraguayo Cerro Porteño.

En 2019 se abrió camino como técnico en propiedad del Atlético Huila. Sin embargo, decidió volver a Estados Unidos, en donde no ha asumido en un club, pero sigue capacitándose con cursos para entrenadores.

“No levanté una sola mano, levanté las dos para que me consideren, amo al verde. Pienso que con trabajo se puede salir de este difícil momento que vive el equipo. Dios proveerá”, añadió Herrera en la charla con el diario antioqueño.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right