Medellín sueña con la final de Liga: paso gigante ganando el clásico

El poderoso ganó, gustó y goleó 0-5 al Atlético Nacional en el cuadrangular B. DIM se las trae.

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2023 , 05:33 p. m.

Independiente Medellín dio un golpe de autoridad en el cuadrangular B y se acerca a la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay. Este domingo, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, goleó 0-5 a Atlético Nacional, eliminándolo y provocando la violenta reacción de la hinchada verdolaga, por lo que el partido tuvo que darse por finalizado por disturbios en las tribunas.

Tercer concierto de la semana en tierras antioqueñas, aunque el futbolero no fue en el Atanasio Girardot. El DIM fue superior en 81 minutos -los hinchas del local no dejaron jugar más- y pudo reflejarlo en el aplastante marcador.

Apenas a los 6 minutos de juego, Medellín detectó lo mal posicionada que estaba la defensa verdolaga; Daniel Torres encontró un hueco enorme entre los dos zagueros y puso a correr a Brayan León, quien anotó el 0-1 luego de definir al cuerpo de Harlen Castillo, pero capturar el rebote que dejó el portero.

Nacional trató de manejar la pelota, pero sin profundidad ni claridad. Así, el DIM aprovechaba cada error para contraatacar; al 32’, León se la dejó a Edwuin Cetré, quien sacó un potente remate para anotar un golazo y poner el 0-2.

Ya en la segunda parte, Medellín desplegó lo mejor de su fútbol y llegó la lluvia de goles para humillar al desordenado rival.

Pons, a los 48’; León Muñiz, a los 60’, y un bombazo de Diego Moreno (tiro libre al 66’), sellaron una goleada histórica para el poderoso, que lidera el Grupo B.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales