Un viejo conocido de 'Bolillo' Gómez: Junior alista su primer refuerzo

El equipo barranquillero quedó eliminado de los cuadrangulares y ya trabaja en plan revancha.

Bolillo Gómez en Junior

Primer día de 'Bolillo' Gómez en Junior

Foto: Twitter @JuniorClubSA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2023 , 12:53 p. m.

Atlético Junior pasó la resaca de la eliminación y los escándalos de indisciplina y ahora solo piensa en una cosa: la revancha en la Liga Betplay II.

En eso trabajan ahora directivos y cuerpo técnico, tratando de perfilar una nómina en la que se anticipan varias salidas y rutilantes refuerzos. 

Uno de ellos sería, según los últimos rumores, un viejo conocido de Hernán 'Bolillo' Gómez, en sus días en la selección de Panamá.


Se trata de Ismael Díaz, extremo izquierdo de 26 años y 1,82m de estatura, quien milita en Universidad Católica de Ecuador. ¿Le suena? Si es hincha de Millonarios seguramente sí, pues fue quien marcó de penalti en la segunda fase de Copa Libertadores, en marzo pasado (2-1).

De Díaz vale decir que tiene gran prestigio en su país y es mundialista, pero que tiene un presente especial: si bien en 2022 fue una estrella total, con 18 goles y 7 asistencias en 36 partidos con el club ecuatoriano, después ha sufrido lesiones y ahora solo ajusta 9 partidos y 2 anotaciones.

Con todo, estaría en la carpeta del club barranquillero, que haría pronto una oferta, aprovechando la buena relación del jugador con el técnico Gómez.

El inconveniente es claro: Díaz tiene contrato hasta 2025 y habría que negociar con la Católica por una cesión definitiva o un préstamo, esto último poco probable. Según Transfermarkt su cotización es de 1,2 millones de euros. Además el jugador tendría también una tentadora oferta de la MLS que estaría evaluando.

Vale decir que no sería el único panameño en la lista de 'Bolillo' Gómez, pues también interesaría el defensor Fidel Escobar, de 28 años de edad y hoy en Deportivo Saprissa.

Habrá que ver cuántos cupos de extranjeros se podrían liberar y cómo se manejaría la masa salarial para hacerles espacio a estos jugadores, que serían pedidos por el DT.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right