¡La ilusión de la Costa latente! Así llega el Junior a la gran final

El equipo barranquillero quiere dar la sorpresa y llevarse la décima estrella en su historia.

Junior

Junior vs Tolima 2023-II

Foto: OSCAR BERROCAL / AGENCIA KRONOS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2023 , 08:06 a. m.

Uno de los equipos más sorpresivos en este semestre de Liga BetPlay ha sido el Junior de Barranquilla, que no veía un rumbo fijo en el campeonato luego de la salida de Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, que conllevó a la llegada de Arturo Reyes por tercera vez. 

Un Junior de Barranquilla que hizo del Metropolitano su fortín en este cierre de Todos contra Todos, y también en estos cuadrangulares semifinales, en los que cosechó 8 victorias en este semestre, y mostró una gran mejora futbolísticamente jugando en su estadio. 

El semestre en términos números fue de menos a más para el Junior, que comenzó de manera complicada luego del bajo rendimiento que el equipo tenía con el ‘Bolillo’ Gómez durante las primeras fechas de la Liga. Ante esto, el conjunto atlanticense cosechó un balance de 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Teniendo así un rendimiento del 55% durante los seis meses de competencia.

Más allá de la gran mejora del equipo de Arturo Reyes, el conjunto barranquillero debe tener en cuenta su rendimiento en condición de visitante, ya que ha perdido varios puntos a lo largo del semestre y obtuvo 5 derrotas.

Luego de este breve análisis general del Junior de Barranquilla, hay que tener en cuenta quienes han sido los artífices de esta recuperación que llevaron al conjunto ‘tiburón’ a esta gran final.

Jugadores destacados del Junior:

Santiago Mele:
El portero uruguayo quiere continuar el legado que dejó Sebastián Viera bajo los tres palos de la institución barranquillera, y en esta ocasión, ha tenido condiciones para poder igualar y hasta superar a su compatriota que estuvo por más de 10 años en el arco ‘tiburón’. El guardameta de 26 años lleva en el semestre 17 partidos por Liga y ha obtenido 7 partidos sin recibir goles.

Deiber Caicedo: La llegada de este atacante de 23 años en este semestre ha sido bastante importante en cuanto al rendimiento ofensivo del equipo de Arturo Reyes. La virtudes más importantes del jugador han sido la explosividad y la agilidad que han ayudado al Junior a llegar a la gran final. El extremo ha cosechado 22 partidos con los barranquilleros, y ha obtenido 5 goles y 5 asistencias.

Carlos Bacca: Dicen que los vinos entre más viejo sabe mejor. Este es el caso del delantero y capitán del equipo barranquillero, quien ha mostrado un rendimiento excepcional a pesar de su edad. El jugador de 37 años llegó a los 100 goles con el equipo y actualmente lidera la tabla de goleadores con 16 tantos en 26 partidos durante el semestre.

Junior deberá hacer respetar su localía ante el Medellín, luego que con la llegada de Arturo Reyes el equipo ha mejorado bastante en el Metropolitano. Con el objetivo de sacar un buen resultado en su estadio y aguantar en el encuentro de vuelta, para así obtener su décima estrella en la historia.

La final del segundo semestre de la Liga BetPlay entre Junior y Medellín se jugarán los días 10 y 13 de diciembre. Todo con el máximo objetivo de llevarse la estrella de navidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right