¿Pinta de campeón? Así llega el Independiente Medellín a la final

El conjunto ‘poderoso’ inicia la gran final como el gran favorito en esta serie.

Independiente Medellín

Independiente Medellín.

Foto: Twitter: @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2023 , 07:13 a. m.

Sin duda el Deportivo Independiente Medellín ha sido uno de los mejores equipos a lo largo de todo el semestre, todo desde la llegada del DT uruguayo, Alfredo Arias, en este segundo semestre. 

Un equipo que recuperó su identidad futbolística luego de no haber tenido un primer semestre deseado, más allá que estuvo en los cuadrangulares. Sin embargo, ese rendimiento provocó la salida de David González luego de haberlos clasificado a la final del año anterior.

El semestre del Medellín en términos numéricos ha sido casi perfecto con la mano del técnico uruguayo. En estos 26 partidos disputados en todo el semestre, el cuadro ‘poderoso’ tuvo un balance de 15 victorias, 9 empates y 2 derrotas, obteniendo así un rendimiento del 69% en todo la Liga BetPlay 2023-II.

Observando la actuación del equipo antioqueño, el conjunto solamente perdió en este semestre en condición de visitante, frente a Santa Fe (fecha 3) y Millonarios (cuadrangulares), pero de local cosechó un racha de 10 victorias y 3 empates.

El rendimiento deportivo del Medellín ha sido aceptable, sin embargo, hay que analizar los factores claves de este conjunto antioqueño que lo ha llevado a disputar esta gran final, con esperar de obtener la séptima estrella luego de dos intentos fallidos en conseguirla.

Jugadores destacados del Medellín:

José Luis Chunga: La llegada del portero de 32 años en este semestre ha sido un factor de confianza y seguridad bajo los tres palos. Luego de la larga lesión de Andrés Mosquera Marmolejo, el barranquillero actuó en 22 encuentros y lleva 6 vallas invictas.

Daniel Torres: El rendimiento del volante de 34 años ha sido excepcional en cuanto al planteamiento que Alfredo Arias ha querido sobre el jugador, en el que fue una de las piezas fundamentales de todo el semestre, sobre todo, en la serenidad y la tranquilidad que le da en el mediocampo junto con Jaime Alvarado. El capitán del DIM ha actuado en 24 partidos en el semestre, y ha aportado al equipo con 2 goles y 4 asistencias, teniendo un aporte aceptable ofensivamente, más allá de ser un mediocampista defensivo.

Edwin Cetré: Posiblemente el mejor jugador de todo el semestre del Deportivo Independiente Medellín, quien encontró en este equipo su lugar en el mundo. La llegada del atacante de 25 años en este 2023 ha sido importante términos ofensivos, luego que este momento haya cosechado 62 partidos en los que ha marcado y asistido en 20 y 6 ocasiones respectivamente.

Hay que tener en cuenta cómo el equipo ‘poderoso’ podrá salir a jugar esta final ante Junior de Barranquilla, luego que en este semestre ambos conjuntos se hubiesen enfrentado en la segunda fecha en el estadio Atanasio Girardot, con un resultado favorable para la escuadra antioqueña.

La final de la Liga BetPlay Dimayor entre antioqueños y barranquilleros se disputará los días 10 y 13 de diciembre en el estadio Metropolitano (ida) y en el Atanasio Girardot (vuelta). Todo con el objetivo de conseguir la ansiada estrella de navidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right