A DIM aún le cuesta amoldarse a su idea: análisis del empate con Cali

El conjunto rojo de Antioquia no pasó de la igualdad contra el líder de la Liga en el Atanasio.

Medellín vs Cali

Medellín vs. Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2021 , 05:57 a. m.

Independiente Medellín empató 1-1 con Deportivo Cali, en el cierre de la 9ª fecha en la Liga I-2021. El poderoso fue intenso en su juego, aunque le costó mantener su forma física y con mucho ímpetu logró igualar frente al líder, que vino al Atanasio a proponer juego y le faltó poco para llevarse los tres puntos. A continuación, el análisis del juego del poderoso.

Londoño y Mosquera, buenos reemplazos de Sánchez y Harrys: en su debut con la camiseta del DIM, Kevin Londoño tuvo un aceptable partido. El jugador que llegó hace una semana de Emiratos Árabes, le faltó un poco más de dinámica, pero fue atrevido, puso ganas y estuvo cerca de anotar de media distancia. Edwin Mosquera es un jugador más maduro, con mejor complexión atlética y desde el arranque, le dio una mano importante al equipo.

Medellín ordenado por momentos: gran parte del juego se observó la doble línea de cuatro jugadores que Hernán Darío Gómez ha venido planteando durante todo el año. Por momentos, se complicó en el sector derecho y con la rapidez del rival, las líneas se rompían a la hora de los pases que realizaba el Cali. Con los cambios trató de recomponer y lo logró.

Pelota quieta: ni en ataque, ni en defensa, Medellín logró un buen juego de pelota quieta. Los tiros de esquina fueron desperdiciados y el gol del Cali llegó mediante una falta desde el sector izquierdo, Jorge Arias le ganó por arriba a defensores consagrados como Andrés Cadavid y Alexis Rolín, quienes no pasan por un buen momento.

Sector derecho en defensa: por ese flanco, para Deportivo Cali fue donde más atacó a Medellín y fue vulnerable. Paradójicamente, cuando ingresó Leonardo Castro, el equipo mejoró. Pero en la etapa inicial, sufrieron mucho, en especial con la función de Juan Guillermo Arboleda que intentaba pasar al ataque, pero dejaba espacios en esa zona que jugadores como Jhon Vásquez aprovechó para generar peligro.

Panorama complicado frente a los equipos históricos: de nueve fechas disputadas en la Liga, frente a Junior, Millonarios, Deportes Tolima, Santa Fe y Deportivo Cali, tan solo logró tres puntos. Salvo el conjunto embajador, los demás están por encima de Medellín en la tabla, lo que complica de cara a la lucha por un puesto entre los ocho clasificados.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right