Reyes y excompañeros de Balanta en Colombia Sub23: 'quedamos en shock'

El Junior fue uno de los clubes más golpeados con la muerte de Andrés Balanta en plena pretemporada.

Selección Colombia Sub-23

La Sub-23 de Colombia en Preolímpico.

Foto: Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 07:40 a. m.

El fútbol está de luto por el fallecimiento del Andrés Felipe Balanta, canterano del Deportivo Cali, en pleno entrenamiento del Tucumán de Argentina. El equipo de Lucas Pusineri retomó labores pensando en 2023, y todo iba bien hasta que, el colombiano se desplomó en la cancha. 

La noticia llegó en la tarde del martes y dejó atónitos a todos los que pudieron compartir con el carismático jugador, a quienes sus amigos más cercanos llamaban 'Tica', por 'Balantica'. En Barranquilla, el Junior se entrenaba pensando en el partido de este miércoles ante Pereira. Simplemente no pudieron continuar. 

En charla con El Heraldo, el técnico Arturo Reyes contó: "estábamos entrenando, ya a punto de finalizar, y tocó terminar el entrenamiento. Todos quedaron golpeados. Quedamos en shock". 

Reyes llamó a Balanta a la Selección Colombia, para formar parte del grupo que disputó el preolímpico en 2020. Junto a Andrés estuvieron jugadores como Willer Ditta y Gabriel Fuentes, ex-Junior hoy en Argentina y España, además de Kevin Mier, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

Andrés Felipe estuvo en los planes de Arturo mucho antes del preolímpico. Lo hizo cuando Colombia disputó el Sudamericano en 2019 y posteriormente el Mundial de la categoría en Polonia. Su polifuncionalidad, pues jugaba como volante central o lateral derecho, le gustó al técnico que no dudó en tenerlo en sus planes. 

"Era un futbolista muy comprometido y serio, gran ser humano, una humildad tremenda. Su mamá y su hermana eran todo para él, respondía por ellas. Un muchacho rendidor, trabajador, que recuperaba incansablemente. Corría todo el partido”, dijo Reyes a El Heraldo. 

“Cetré quedó en shock. Daniel Giraldo también lo conocía. Todos en el equipo”, agregó el técnico del Junior sobre la lamentable noticia que hoy golpea al FPC. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right