Santa Fe no levantó cabeza en el Clásico: errores que se cobran
Apuestas Futbolred

Santa Fe no levantó cabeza en el Clásico: errores que se cobran

Los dirigidos por Cardetti acumulan cuatro derrotas seguidas, y nuevamente con diez jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Santa Fe

Alineación Independiente Santa Fe

Foto: Dimayor

25 de abril 2022 , 06:30 a. m.

Un nuevo clásico en el que Millonarios hizo las veces de local. Santa Fe llegaba a este compromiso con tres derrotas en línea, pero con una estadística que ilusionaba, pues los cardenales no perdían ante los embajadores desde el 13 de diciembre de 2017 con un solitario tanto de Matías De Los Santos.

Sin embargo, pasaron cuatro años y algunos meses para que Millonarios aprovechara los errores en defensa de Santa Fe para llevarse un triunfo agónico. Los dirigidos por Martín Cardetti no pudieron sumar en ninguno de los dos clásicos del 2022, el primero, un 0-3 y este segundo con un resultado de 2-1.

En FUTBOLRED analizamos la derrota de Santa Fe:

Un inicio con dominio cardenal: apenas sonó el silbato del juez central, Wilmar Roldán, Santa Fe se volcó al ataque utilizando las bandas, en especial la derecha para crear peligro en el pórtico rival. Jersson González tuvo la primera con un desborde en ese andarivel, y un centro que sobró a Fernando Coniglio, y que Wilson Morelo no pudo embocarla ante el cierre perfecto de Ricardo Rosales.

Posteriormente, a los seis minutos el dominio de Santa Fe continuó. Jersson González de nueva cuenta fue protagonista con un envío al área, pero muy atento estuvo Álvaro Montero para controlar. Tras ese inicio esperanzador de los leones, poco a poco se fueron apagando.

Regaló mucho espacio: tras perder la pelota, Millonarios aprovechó la desorganización en defensa de Santa Fe. El primero que intentó fue Ricardo Rosales con un disparo lejano ante una zaga que no presionó y dejó que el lateral se desprendiera de la banda derecha, fuera al centro y sacara un remate por arriba.

Luego, Diego Herazo aprovechó la diagonal que le tiró Carlos Andrés Gómez que recibió en soledad, picó el balón ante Leandro Castellanos y estuvo cerca de abrir el marcador. En el complemento, obraron mal dejándole mucho espacio a Daniel Ruiz, nunca hubo referencia de marca para con el bogotano. Un tiro en el travesaño, y una atajada de Castellanos logró preocupar a Santa Fe en el segundo tiempo.

Errores que se cobran: sin duda alguna, el triunfo de Millonarios también se dio por acciones infortunadas. El primer gol a los 21 minutos llegó por un intento de túnel que esperaba hacer Daniel Ruiz a Yéiler Góez. El balón pegó en los pies del antioqueño habilitando a Diego Herazo que ante la salida de Leandro castellanos picó el balón al fondo.

Ya en el complemento, cuando todo parecía que iba a culminar en igualdad a un tanto, Daniel Ruiz envió un centro que Jáder Valencia remató, e infortunadamente el balón lo desvió Francisco Meza para el segundo de Millonarios.

Octava expulsión en la temporada: a falta de quince minutos para el final, Yéiler Góez de un partido para el olvido realizó una jugada completamente innecesaria. Daniel Ruiz aguantó con el cuerpo una pelota en la banda. Góez lo marcó incesantemente, el manoteo se hizo presente al igual que las patadas. Cuando el bogotano estaba en el suelo, el antioqueño le tiró una patada que se convirtió en tarjeta roja directa.

El clima, una realidad cardenal: las condiciones del terreno de juego fueron un espejo para los dirigidos por Martín Cardetti que al cosechar cuatro derrotas se han pegado una gran enlagunada en el camino de clasificar que ya ven con otros ojos. La situación complicada a falta de tres juegos por disputarse en la fase regular.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A