América de Cali se dio un festín este sábado en el estadio Pascual Guerrero para tomar parcialmente la punta de la Liga Betplay II. El cuadro escarlata goleó a Boyacá Chicó por 5-0 y llegó a 22 puntos y diferencia de gol de +10.
En la primera mitad, América avisaba lo que se venía sobre el minuto 4 con Luis Felipe Mosquera con un disparo a colocar que apenas rozó el larguero del arco de Chicó.
Dos minutos después, el local se pondría arriba con Cristián Barrios quien tras un centro de izquierda y una pifia previa de Adrián Ramos, puso su pie izquierdo y mandó a guardar la pelota en el arco de Rogerio Caicedo.
Sobre el 10, llegó una de las pocas opciones que tuvo Chicó con Plazas que desde un tiro libre intentó sorprender a Jorge Soto, pero el arquero de América despejó al tiro de esquina. La visita tendría otra chance con otro tiro libre, pero Soto alejó el peligro de su portería.
Tras ambas chances del Chicó, América puso el segundo en su marcador con Mosquera que se fue directo hacia el arco y desde fuera del área metió un bombazo para poner el 2-0 parcial.
Antes de la media hora, Adrián Ramos puso el 3-0 en una jugada que comenzó por izquierda y terminó con el delantero rematando de derecha a la carrera para vencer al arquero Caicedo.
Para la segunda parte, la tónica siguió igual. América concretando y Chicó sin opciones claras. En el 60’, Ramos logró su doblete con un gran remate de zurda que se fue directo al ángulo del arco de Chicó.
Lucas González hizo cambios por precaución, pero eso no impidió que el equipo siguiera anotando ya que once minutos después, Andrés Sarmiento puso el 5-0 en una jugada que comenzó desde la mitad de la cancha, pasó por Víctor Ibarbo quien mandó un centro a la medialuna y allí Sarmiento sacó un bombazo inatajable para el arquero de Chicó.
En el final, América mantuvo la pelota mientras el árbitro dio el pitazo final para finiquitar el juego.
Vale señalar que los Diablos Rojos se jugarán la punta con Águilas Doradas el próximo miércoles mientras que Chicó recibirá a Junior en Tunja.