América visita a Bucaramanga con la ilusión de entrar a los ocho

Los escarlatas son undécimos de la tabla de posiciones con 11 puntos y están a uno del octavo.

América de Cali

América de Cali venció a Junior 2-1

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2022 , 06:08 a. m.

Este miércoles, América de Cali visita al Atlético Bucaramanga por el juego aplazado de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Siendo un partido de mucha importancia para el elenco rojo, donde con un triunfo entraría al grupo de los 8, previo a la fecha de clásicos del fin de semana próximo.

El equipo luego del empate a un gol contra el Once Caldas y del retorno de Manizales, volvieron a los entrenamientos el sábado con la recuperación física, mientras el resto hizo trabajo diferenciado. Durante el domingo, lunes y martes se enfocaron en la corrección de aspectos tácticos y la simulación de juego, para luego viajar en horas de la tarde-noche a la capital de Santander.

En las novedades del equipo para este juego, aún no están disponibles el delantero Adrián Ramos y el lateral Brayan Vera, ambos por precaución; y volvieron a la convocatoria los laterales Eber Moreno y Elvis Mosquera.

Sobre el compromiso, el mediocampista ofensivo Deiner Quiñones dijo que “nuevamente nos toca competir contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien, sobre todo de local y vamos con la ilusión de poder sumar de a tres, para ubicarnos mejor en la tabla”.

Datos previos

Atlético Bucaramanga perdió sólo uno de sus últimos siete partidos como local ante América de Cali en Primera División (5V 1E), 2-3 en septiembre de 2018, después de haber caído en cinco de sus primeros siete recibimientos a los caleños en el siglo XXI (1V 1E).

Atlético Bucaramanga ganó sus últimos tres partidos como local en Primera División y busca hilar cuatro victorias en casa por segunda vez en este 2022 (4V entre febrero y abril).

América de Cali acumula ocho encuentros sin perder en la máxima categoría (3V 5E), incluyendo los siete que ha disputado en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (2V 5E). La última vez que hilaron más encuentros sin derrota fue entre febrero y marzo de 2021 (10 –4V 6E).

Dayro Moreno ha marcado 18 goles con Atlético Bucaramanga en Primera División en 2022. Sin contar goles en contra, el delantero es el autor del 47.4% de los tantos del equipo en lo que va de año (18/38).

América de Cali nunca había mantenido la condición de invicto a estas alturas de un torneo de Primera División en el siglo XXI. El conjunto caleño no conoce la derrota tras siete partidos disputados en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (2V 5E).

Alineación probable

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García, Elvis Mosquera (Nicolas Giraldo); Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Diener Quiñones, Juan David Pérez; Gianfranco Peña.
D.T.: Alexandre Guimarães.

Estadio: Alfonso López.

Hora: 8:05 p.m.

TV: Win Sports +.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

VAR: Fernando Acuña (Boyacá).

Juan Andres Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales