‘El grupo no tiene divisiones, respaldamos el proyecto’: Yesus Cabrera

‘El grupo no tiene divisiones, respaldamos el proyecto’: Yesus Cabrera

América espera un triunfo a Junior, que asegure su presencia en la Copa Libertadores 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yesus Cabrera - América de Cali

Yesus Cabrera.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

06 de diciembre 2020 , 07:57 a. m.

Después de la tempestad viene la calma. Eso parece estar pasando en América tras un momento álgido con tres derrotas consecutivas en casa y un triunfo importante en Medellín frente a Nacional, que lo encarriló hacia la semifinal de la Liga BetPlay 2020.

En ese partido en el técnico Juan Cruz Real volvió a respirar y su equipo tuvo un mejor funcionamiento. Uno de los jugadores que cambió su rol fue el volante Yesus Cabrera, quien estuvo más presto a colaborar en contención, labor que seguramente repetirá este domingo (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, en el partido de ida de la semifinal, compromiso que, de ganarlo, asegurará a los diablos rojos en la Copa Libertadores del próximo año, gracias a la reclasificación.

El cartagenero explicó que “cómo estuvimos con las líneas juntas, a partir de allí va a ser un buen secreto para empezar a enderezar el camino de local, porque no podemos perder en casa”.

Teniendo en cuenta las bajas en el sector medular, Cabrera añadió que “este es un grupo de 25 jugadores en el que todos tenemos que estar dispuestos a competir, así son los equipos ganadores, los equipos campeones, todos tenemos que estar dispuestos a competir cuando les toque, ya el ‘profe’ decidirá este domingo quiénes juegan este partido y el que lo haga tiene que hacerlo con la mejor disposición, sabemos que tenemos fichas claves por fuera, pero todos debemos estar atentos y sumarle al equipo”.

Acerca de cómo se le puede hacer daño y cómo controlar a Junior, sostuvo que “con referencia a lo que va a ser el partido me imagino que ellos harán algo parecido a lo que plantearon en la Superliga, con un juego importante por la banda izquierda y Teo flotando, tenemos que estar preparados con ese juego en ofensiva de ellos y nosotros vamos a tratar de hacer lo que se dio en Medellín, salir rápido con la pelota. Son dos partidos, hay que estar muy tranquilos, con cabeza fría, así se juegan estas finales, y sería importante para nosotros ganar por el tema de la Libertadores, pero si estamos pensando en lo que es el título tenemos que ser muy inteligentes porque son 180 minutos”.

Consultado sobre si se sienten favoritos, considera que “me parece que será un partido muy parejo, si es por nómina me parece que Junior es el favorito, tiene un plantel amplio, con jugadores de recorrido, va a ser una serie muy pareja, ellos saben lo que América puede dar, y con referencia a los muchachos me parece que han entrado bien, han hecho un juego asociativo que no se había visto en las fechas anteriores y eso nos ha ayudado a mejorar en el juego y a obtener un resultado como lo hicimos en el último partido”.

Referente a los rumores de que había diferencias en el grupo con el cuerpo técnico dijo que “el grupo no tiene divisiones, venimos muy fuertes sobre todo en la parte final, estamos todos respaldando el proyecto y lo vamos a demostrar dentro del terreno de juego”.

En cuanto a la buena actuación realizada en Medellín a pesar de las bajas, señaló: “Eso lo da la fuerza del grupo, los 25, porque todos son muy importantes, en los equipos campeones no solo son 11 los que juegan, los que están dispuestos, sino que hay una nómina amplia que quiere y puede, y eso fue lo que se demostró en Medellín, nosotros teníamos bajas al igual que Nacional y con fútbol y ganas se pasó adelante. Asimismo, vamos a ir superando cada adversidad que se nos presente en la nómina”.

De la difícil misión de ganarse la confianza del hincha exclamó: “Más que decirles es demostrarles, como lo hemos hecho en dos partidos importantes frente a Santa Fe y Nacional, que logramos pasar de fase, más que decirle al hincha es demostrarle el domingo dentro del terreno de juego que no se puede perder más de local, que hay que ganar y sobre todo pasar a la final para ratificar por qué esta institución es tan grande”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A