‘Curramba’ le abre las puertas al clásico: América recibe a Millos
Apuestas Futbolred

‘Curramba’ le abre las puertas al clásico: América recibe a Millos

El partido dará apertura al cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Millonarios

América vs Millonarios.

Foto: Dimayor

28 de noviembre 2021 , 07:11 a. m.

La arenosa es cuna del fútbol, no solo por Junior, es casa de la Selección. En esta ocasión, abrirá sus puertas para dos foráneos. América hará de local contra Millonarios en el estadio Romelio Martínez, ese lleno de historia de antaño, ahora, completamente remodelado. El duelo entre caleños dará apertura a la zona B de los cuadrangulares que definirán a los finalistas.

El contexto ya es conocido, luego de tantas vueltas y de no tener sede confirmada, los escarlatas resignaron todo a jugar en Barranquilla, sin público, de acuerdo a la disposición de las autoridades locales, buscando evitar problemas.

Millonarios presentó sus cartas y emprendió viaje rumbo a la capital del Atlántico. La principal ausencia que tendrán los de Gamero será la de Daniel Giraldo, que vio la amarilla contra Nacional y llegó a la quinta, teniendo que cumplir fecha de sanción. Ante la lesión de Juan Camilo García, en la convocatoria entró Dewar Victoria, joven de 20 años que apenas ha sumado algunos minutos por Copa.

El partido más reciente entre ambas escuadras se jugó en el todos contra todos, el 9 de octubre, el cual terminó en igualdad a ceros en el estadio El Campín. Oficiando como local América, ganó en el duelo disputado en el primer semestre, con marcador de 2 a 1. Los escarlatas no acumulan dos triunfos consecutivos jugando en casa contra Millonarios desde 2001 y 2002, cuando los derrotó en las fases finales del campeonato 2001 y repitió la dosis 2 a 0 en el apertura 2002.

El historial general por Liga es de 249 compromisos disputados, con un saldo de 100 victorias para Milloanrios, 76 para América y 73 empates. La historia los une, desde jugadores que han pasado por sus filas y entrenadores, como Hernán Torres, histórico en ambas escuadras por lo logrado. Sin olvidar a Gabriel Ochoa Uribe, multicampeón con ambas escuadras y Juan Carlos Osorio, que arrancó su carrera como entrenador en Colombia como embajador, hoy, en la banda contraria.

Probable alineación de Millonarios:
Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Vega, Pereira; Rodríguez, Silva, Ruiz; Uribe

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA