América sueña con volver a ser finalista de Liga: enfrenta a Junior

América sueña con volver a ser finalista de Liga: enfrenta a Junior

El equipo vallecaucano presenta bajas a raíz de sanciones y covid-19. Juega en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Tomada de Twitter

06 de diciembre 2020 , 07:56 a. m.

Este sábado (8:00 p.m.) se repetirá el duelo de la final pasada entre América y Junior, con inicio en el Pascual Guerrero, donde los escarlatas esperan sacar una buena ventaja en semifinales de la Liga BetPlay 2020 para ir a definir su clasificación en Barranquilla.

El técnico Juan Cruz Real no podrá con el arquero venezolano Joel Graterol, tampoco con Kevin Andrade y Felipe Jaramillo, positivos por covid-19, aunque el volante antioqueño tiene dos fechas de sanción por parte de la Dimayor al salir expulsado frente a Nacional. Igual ocurre con el chileno Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal, quienes deben aún una jornada.

Por decisión del entrenador tampoco hace parte del plantel el defensor central argentino Juan Pablo Segovia, mientras que ante la contingencia de las ausencias permitió el regreso a concentración del mediocampista Carlos Sierra.

A Segovia lo ha reemplazado de buena forma con Pablo Ortiz, mientras que Marlon Torres volverá a su posición de central por derecha ante un rival que tiene su mayor potencial en la parte ofensiva con Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

Queda por confirmarse si Cruz Real volverá a dejar en contención a Luis Alejandro Paz e incluir a Yesus Cabrera como volante interno para que aporte sacrificio y al mismo tiempo salida en un equipo que necesita salir a poner condiciones en su cancha. El encargado de la conexión sería Luis Sánchez, quien cumplió una destacada actuación en Medellín frente a Nacional.

Nuevamente los hombres de ataque serían Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos, porque la verdad es que los demás son jóvenes con hambre de gloria que quieren mostrar sus condiciones.

La última vez que diablos y tiburones se enfrentaron en este escenario fue el 11 de septiembre en el partido de vuelta de la Superliga, con triunfo 0-2 de los visitantes tras perder 2-1 en el Romelio Martínez. Aunque nominalmente es más costosa la dirigida por Amaranto Perea, las estadísticas muestran una llave pareja.

Alineación probable

América de Cali: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Duván Vergara; Adrián Ramos.
D.T.: Juan Cruz Real.

Estadio: Pascual Guerrero.

Hora: 8:00 p.m.

TV: WIN Sports+.

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA