¿Aumentará aforo para el clásico caleño? Se espera decisión oficial
Apuestas Futbolred

¿Aumentará aforo para el clásico caleño? Se espera decisión oficial

Cerca de 26.000 aficionados podrían quedar habilitados para juego de este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pascual Guerrero

Estadio Pascual Guerrero.

Foto: Juan Pablo Rueda Bustamante/ El Tiempo

13 de octubre 2021 , 10:46 p. m.

La Alcaldía Distrital de Cali reunió su Comisión Local de Fútbol para analizar las medidas a tomar este sábado para el clásico vallecaucano 294 entre América y Deportivo Cali, de la fecha 14 de la Liga BetPlay II-2021.

Entre las más importantes, según el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, está la posibilidad de ampliar el aforo para el ingreso de público al Estadio Pascual Guerrero, del 50 al 70%, lo mismo que la cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana para salvaguardar la seguridad dentro y en los alrededores del escenario.

Esto quiere decir que si se aprueba, cerca de 26.000 aficionados podrían presenciar en vivo el trascendental compromiso, en el que ambos equipos requieren de una victoria para volver a meterse en los ocho o por lo menos quedar cerca.

Soler señaló que “dentro de lo que se debatió en la Comisión Local de Fútbol quedaron varias cosas: Lo primero es el aforo, se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como está en otras ciudades, quedamos condicionados a un ajuste dentro de los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con esos ajustes podríamos llegar a tener un aforo cercano al 70%, estamos condicionados a ello, pero nos faltan pocas milésimas. Frente al tema de seguridad, 1.500 hombres de nuestra Policía Metropolitana estarán en servicio desde las 9:00 de la mañana alrededor del estadio, hay restricción en cuanto a comida, mantenemos distanciamiento por el tema de covid, tapabocas, aseo de manos y todos los dispositivos de seguridad activados para que esto sea una fiesta del deporte, de la cultura y de la vallecaucanidad”.

El funcionario explicó las condiciones para que se confirme el aumento del aforo: “Es una disposición del Ministerio de Salud, que tiene unos índices frente a UCI, vacunas, a personas recuperadas, personas inmunizadas, y todo esto da unos estándares de 0 más de 60 y pico, nos falta unas milésimas, el viernes podríamos alcanzarlo por el gran trabajo que se ha hecho desde salud en el Departamento y sobre todo en Cali”.

También informó que quienes asistan al estadio deben llevar el carné de vacunación contra covid-19 para el ingreso y solo está permitido el ingreso de hinchas de América. “El tema del carnet se mantiene, ya que es la constancia de que las personas están vacunadas y pueden ingresar sin poner en riesgo a otras personas”, sostuvo el Secretario de Seguridad y Justicia.

Añadió que se habilitarán dos palcos: “Tenemos dos palcos de los nuevos acondicionados para dos grupos poblacionales diferentes, uno deportistas que van a competir en los Juegos Panamericanos, es la intención que el señor Alcalde nos ha transmitido, y dos, un grupo de damas invitadas, dignificando a la mujer”.

En los últimos clásicos no se han presentado confrontaciones entre hinchas, pero igual las autoridades estarán pendientes con las cámaras y los dispositivos de Policía como refuerzo del Ejército Nacional, si llegara a necesitarse.

La apertura de las puertas en las diferentes graderías se hará a la 1:00 p.m. y no permitirán el consumo de bebidas alcohólicas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarcés

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A