América también quiere liquidar al Cúcuta y confirmar su clasificación

El motilón está sumido en una crisis. Con 30 puntos sabe que debe evitar riesgos en la Liga 2020.

América

América de Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2020 , 05:59 a. m.

La derrota 0-2 como local frente a Millonarios dejó preocupado e incómodo al América en la Liga BetPlay 2020, a pesar de que suma 30 unidades y tiene una diferencia de gol de +7. Por ello, este jueves (8:00 p.m.) no puede confiarse y deberá sumar al menos un punto en su visita al Cúcuta, en el Estadio Centenario, de Armenia, en la fecha 19.

Haber perdido contra los albiazules no solo lo obliga a un buen resultado en tierras quindianas, sino que dejó vivos a los dirigidos por Alberto Gamero y hoy es uno de los rivales que amenazan su cupo. La consigna roja es sumar para llegar más tranquilos al cierre del ‘todos contra todos’ en el Pascual Guerrero frente a Equidad, que de igual forma vendrá a Cali a jugarse su clasificación.

En esta oportunidad, las dificultades del conjunto motilón han aumentado después de la orden de la Superintendencia de Sociedades de liquidarlo judicialmente, pero en la cancha es un plantel valiente que se entrega y nunca claudica, y que seguramente se plantará de tú a tú frente a los diablos rojos para defender su condición de anfitrión.

La formación escarlata tendrá de nuevo modificaciones, debido a que el arquero Joel Graterol se encuentra en la concentración de la Selección Venezuela para las clasificatorias al Mundial 2022; Eder Chaux está inhabilitado por motivos de salud; el lateral derecho Cristian Arrieta sigue en Departamento Médico y hay jugadores de mitad de cancha que mantienen un bajo nivel, ante lo cual el técnico Juan Cruz Real está pensando en realizar algunas variantes.

El primer movimiento obligado es la presencia del tercer guardameta en este momento, Jeison Pinillo, ya que, Eder Chaux es uno de los dos asintomáticos que presentó el plantel tras las últimas pruebas PCR realizadas. De igual forma, no tendrá suplente en el partido.

Para reemplazar a Arrieta están las opciones de Daniel Quiñones y el chileno Rodrigo Ureña, quienes se han rotado la posición esta semana en los entrenamientos.

También se vislumbra mínimo una variante en el sector de volantes, en la que podría regresar Luis Sánchez por Yesus Cabrera. También se espera que John Arias, Duván Vergara y Adrián Ramos recuperen protagonismo para aprovechar las opciones que se produzcan en la defensa del conjunto fronterizo.

Alineación probable

América de Cali: Jeison Pinillo; Daniel Quiñones (Rodrigo Ureña), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, John Arias, Duván Vergara; Adrián Ramos.
D.T.: Juan Cruz Real.

Hora: 8:00 p.m.

TV: WIN Sports +.

Estadio: Centenario, de Armenia.

Árbitro: Diego Escalante (Antioquia).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right