América: Superliga con Santa Fe y amistoso con River, en la agenda

América: Superliga con Santa Fe y amistoso con River, en la agenda

El compromiso con los ‘cardenales’ se haría en Estados Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

Gol de Santiago Moreno vs La Guaira.

Foto: Twitter América de Cali

10 de junio 2021 , 11:26 p. m.

A la espera de la firma y la llegada de Juan Carlos Osorio como nuevo técnico, América de Cali empieza a organizar su agenda con miras al segundo semestre del año.

Aparte de la Liga BetPlay II-2021 y su participación en los octavos de final de la Copa Suramericana, en la que se medirá al Atlético Paranaense, de Brasil, la institución también tiene en mente la sede y fecha del partido de Superliga ante Santa Fe, así como un amistoso frente a River Plate, de Argentina, también fuera del país.

Varios de esos temas fueron abordados directamente con Tulio Gómez, máximo accionista del club, quien también se refirió en FUTBOLRED al nuevo patrocinador, empresa que contribuirá para poder pagar el salario de Osorio: “La marca empezaría a verse en la camiseta en enero de 2021, afortunadamente el América es un equipo muy mediático y los patrocinadores y marcas comerciales saben que en América van a tener mucha visibilidad, el año pasado tuvo 26 millones de interacciones en las redes sociales, Junior tuvo como 22 millones y Nacional como 20 millones, o sea que si alguien quiere posicionar su marca, allí está la camiseta del América”.

Siempre se dijo que una de las condiciones del entrenador risaraldense para hacerse cargo del equipo rojo era tener mejores espacios de entrenamiento, a lo que Gómez respondió: “Nosotros tenemos dos canchas en Cascajal y otra más pequeña que podemos agrandar, lo que él más requiere es un centro de acondicionamiento deportivo, un centro de alto rendimiento, que es una necesidad. Es que Osorio no ha pedido nada del otro mundo, es que de América no quedó sino el cascaroncito y lo estamos reconstruyendo poco a poco, ya tenemos una sede deportiva, falta hacer la Casa Hogar, que se llamará Adrián Ramos, y falta construir un centro de alto rendimiento”.

Ante la posibilidad de jugar la Superliga ante Santa Fe en Miami, Gómez dijo que “estoy hablando con el Dr. Méndez, de Santa Fe, a ver si de pronto la hacemos en Miami con público, podría ser finales de julio o agosto, estamos en eso. Estuve pensando que tenemos una invitación para jugar un amistoso con el Barcelona en Nueva York, sería bueno tener esos dos partidos de una vez, creo que en Nueva York hay mucho ecuatoriano y colombiano”.

El plantel escarlata regresará a entrenamientos el 15 de junio para alistar un amistoso el 27 del mismo mes frente a River Plate en Fort Lauderdale o la misma Miami.

Finalmente, sobre el caso de Duván Vergara, a quien estaría buscando el Benfica de Portugal, Tulio confirmó que saldría si llega una buena oferta.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A