¿América podría salir de las finales de Liga? Hubo fallo en contra

La Comisión del estatuto del jugador de la Federación le dio la razón a Patriotas. ¿Y ahora?

América

América de Cali perdió en el Pascual.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2020 , 04:02 p. m.

El fútbol colombiano podría tener un nuevo novelón a pocos días de comenzar con la fase final de la Liga BetPlay 2020. América de Cali podría estar en riesgo de no jugar los cuartos de final y quedar eliminado de las finales, y en su lugar podría entrar Águilas Doradas. ¿Otro papelón?

América fue autorizado, vía telefónica, a inscribir a un arquero suplente, Juan Diego Jaramillo, para afrontar el partido de la fecha 13 contra Patriotas Boyacá. La autorización la dio la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol; pero ahora, la misma comisión falló a favor del equipo boyacense, dándole la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Jaramillo.

Así, Patriotas está a la espera de un pronunciamiento de la Dimayor, pues reclamará los puntos, aunque antes deberá recurrir al comité disciplinario, la cual deberá responder inmediatamente para saber si la Liga se ve afectada en su fase final: de quitarle los puntos a América, el clasificado a cuartos de final sería Águilas Doradas, en el octavo lugar, y Equidad pasaría a ser séptimo; además, el escarlata pasaría a jugar la Liguilla de equipos eliminados.

“El comité disciplinario se reunirá de urgencia este viernes, 20 de noviembre, para tomar una decisión. Sabemos lo importante que es tener una respuesta para el desarrollo de la Liga, así que debemos estar prestos para dictaminar lo que se va a hacer”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en ‘Blu Radio’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right