Juliano Fontana: ‘sabemos cómo es América, una camiseta muy pesada’
Apuestas Futbolred

Juliano Fontana: ‘sabemos cómo es América, una camiseta muy pesada’

El asistente técnico de Guimaraes, se refirió al inicio del torneo, la pretemporada y los refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Dimayor

23 de junio 2022 , 06:19 p. m.

En los próximo días, América de Cali emprenderá su viaje al norte del continente para disputar los partidos amistosos que tiene contra Rayados de Monterrey en México y luego cerrar la pretemporada en el duelo contra Millonarios en Daytona en los Estados Unidos, para terminar de articular bien el grupo que desean para este nuevo periodo. Sobre este tema, el asistente técnico de Alexandre Guimaraes, Juliano Fontana, habló de lo que esperan del inicio del campeonato.

“Vamos a pelear en la parte de arriba, eso sí vamos a prometer a los hinchas, pero no vamos a prometer que saldremos campeones, porque sabemos cómo es el fútbol, pero pelear sí, vamos a intentar estar entre los 8 y después de ahí será otro torneo. Sabemos cómo es América, una camiseta muy pesada y cuando se enfrenta a América se sabe que hay que tener un poco más de cuidado”.

Luego complementó sobre el aplazamiento del inicio del campeonato: “la ventaja que nosotros podemos tener es jugar solo la liga, vamos a tener prácticamente semanas completas, vamos a jugar el 2 de julio en Daytona, después jugamos en liga y ahí vamos a tener varios días para preparar el segundo juego con siete días, pero en septiembre será domingo-miércoles-domingo, vamos a tener tiempo para trabajar e intentar hacer las cosas bien”.

Se refirió a cómo llegaron los refuerzos del equipo: “Nicolas Giraldo, fantástico, está en una forma física muy arriba de lo que esperábamos; Juan David Pérez ya lo conocíamos cuando llegamos acá en 2020, quien buscó a Pérez fue el profe ‘Guima’, estamos seguros de que nos puede ayudar mucho en esta temporada, está entrenado bastante”.

Fue interrogado sobre si contarán con Daniel Mosquera, a lo que respondió que “está muy bien, el profe ‘Guima’ habló con él, porque es un pelado que tiene muchas condiciones, pero que tiene que entender que todo pelado que empieza un trabajo es un proceso. Tenemos que tener una paciencia grande con ellos, por eso intentamos colocar a Daniel Mosquera y contaremos con él para el segundo semestre”.

Reveló que es lo más espera de esta nueva temporada: “es que los muchachos estén concentrados, no ceder goles como lo hicimos antes, goles bobos con penales, tarjetas rojas y jugar ahí 60 minutos con un jugador menos, con 11 ya es difícil ahora con 10 mucho más; entonces principalmente fortalecer la parte mental que ya estamos haciendo y la parte técnica”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA