América de Cali carga una ‘Cruz’ de desesperanza en Liga BetPlay

América de Cali carga una ‘Cruz’ de desesperanza en Liga BetPlay

El equipo escarlata acumula tres derrotas consecutivas en la Liga. Contra Nacional la tiene difícil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, entrenador de América.

Foto: EFE

24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Perdió la Superliga frente a Junior; quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores, y ni siquiera fue tercero para ir a la Suramericana; y empezó con derrota los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, 1-2 contra Atlético Nacional, que por ahora es el único objetivo que no se ha desechado con la presencia de Juan Cruz Real en el banquillo de América de Cali.

Si bien al momento de saberse que había sido el elegido por Tulio Gómez como entrenador del equipo, su solo nombre causó todo tipo de reacciones contrarias de la afición, porque los antecedentes no lo respaldaban; había una pequeña luz de que pudiera demostrar lo contrario con el paso de los días y los partidos. Pero no, hasta ahora su campaña ha sido una acumulación de decepciones, y lo peor, que algunos jugadores que tenían una mediana cotización, se vinieron a menos y hoy nadie pregunta por ellos.

Sin quererse meter en el bolsillo del máximo accionista de la institución la pregunta es clara: ¿Había razón para desarmar el plantel campeón de la forma en que lo hizo?

Empezando porque el mismo Alexandre Guimarães -quien tiene todo prácticamente listo para dirigir a Nacional desde el próximo año- siempre manifestó que en los dos meses previos a la suspensión de su contrato nunca recibió una llamada de Gómez para al menos buscarle una salida al tema. Es evidente que querían se fuera, argumentando que no había con qué pagarle. Y luego, en una entrevista con FUTBOLRED el mismo Tulio afirmó que “el nuevo entrenador de América tiene que cobrar la mitad de lo de ‘Guima’”.

Pues bien, ese ahorro de la “mitad” le ha salido costosísimo al club, que aparte de dejar de recibir unos dólares importantes al no avanzar en Libertadores ni Suramericana, acaba de perder su tercer partido consecutivo como local en la Liga BetPlay, el último el pasado sábado en el inicio de los cuartos de final ante Nacional.

Eso quiere decir que, si el próximo sábado no se consigue un triunfo en Medellín por más de dos goles de diferencia o si llegado el caso no avanza tras el cobro de los penales, ese día terminará la temporada para los diablos, que han vuelto a vivir un infierno a causa de las malas decisiones, administrativas y desde el banquillo.

Tal como ocurrió al comienzo de su designación, el #FueraCruzReal se volvió tendencia en redes sociales después de la derrota 1-2 frente a Nacional en el Pascual Guerrero, que se sumó a las que ya le habían propinado Millonarios y Equidad. Por ello, incluso los fervientes seguidores escarlatas manifiestan que otro gallo hubiera cantado si América no hubiera recibido en el escritorio los tres puntos en el partido con Cúcuta.

No soplan buenos vientos en Cascajal, pero lo mejor que puede pasar es que por lo menos obtenga la clasificación a la semifinal en Medellín, si los jugadores retoman el fútbol que tuvieron en algún momento. Algo distinto será fracaso total.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA