América acentuó los problemas en su juego: así se vio contra Nacional

América acentuó los problemas en su juego: así se vio contra Nacional

Con la derrota 1-2 en la ida de cuartos de final, ya son tres derrotas consecutivas como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Nacional

América vs Nacional

Foto: Dimayor

21 de noviembre 2020 , 10:57 p. m.

La tercera derrota consecutiva de América de Cali como local en la Liga BetPlay terminó de encender las alarmas entre su afición, que cada día ve menos posible la posibilidad de retener el título del segundo semestre de 2019.

El 1-2 frente a Nacional, en la ida de los cuartos de final, este sábado en el Pascual Guerrero, lo obliga a ir a ganar el 28 de noviembre a Medellín, porque de lo contrario allí terminará el tercero de los tres objetivos grandes que tenía el club este año, bajo la dirección técnica de un entrenador que la afición rechazó desde el momento en que fue confirmado por Tulio Gómez.

No sirvieron las ganas de los primeros minutos, porque después aparecieron las lagunas que han acompañado este nuevo proceso, agravadas con la expulsión irresponsable del chileno Rodrigo Ureña a los 26 minutos del primer tiempo.

Para FUTBOLRED, estos son los aspectos que llevaron al cuadro vallecaucano a una nueva derrota como local en la Liga, en una instancia que le tendrá revancha dentro de una semana en la capital antioqueña, si es que hay fuerzas para levantarse.

¿Fútbol? Por ninguna parte: Este América de hoy no muestra variantes ni un esquema que llene de confianza a sus hinchas, juega a lo que salga, a lo que le permita al rival. Una vez se demostró que Juan Cruz Real no ha podido –o no pudo– continuar con lo que había dejado Alexandre Guimarães. Hasta hoy es una total equivocación del señor Tulio Gómez haberle confiado la conducción de un equipo que soñaba con defender el título del año pasado.

Este plantel no representa riesgo para los rivales, que en las últimas tres fechas se han ido ganadores del Pascual Guerrero. Y algo peor, de esa forma la cotización de sus jugadores -algo que tanto le preocupa al máximo accionista- está más que devaluada.

La irresponsabilidad de Rodrigo Ureña: El volante chileno vio la tarjeta roja a los 26 minutos del primer tiempo de una forma increíble e irresponsable, en la mitad de cancha, donde no había riesgo, y más cuando todos sabían que el partido tenía el servicio de VAR y las jugadas polémicas van a revisión.

Error de Graterol en la falta del penalti del empate: El arquero venezolano no tenía ninguna necesidad de barrerse al piso para tratar de quedarse con el balón en la jugada que significó la paridad verdolaga, ya que Jefferson Duque iba en diagonal hacia afuera. Se equivocó en esa acción y Duque convirtió el cobro a los 48 minutos de la primera parte.

Hubo que reorganizar el mediocampo: El hombre de menos hizo que Juan Cruz Real tuviera que mover sus fichas para evitar que Nacional armara circuitos en la mitad, por lo que Yesus Carera y Luis Sánchez debieron tirarse unos metros atrás y mermarle presencia ofensiva a su equipo.

Eso lo aprovechó Nacional para adelantar sus líneas, tocar en corto progresivamente y generar varias llegadas, aunque solo se materializó una con el cabezazo de Jefferson Duque en el final del partido.

No bastó el buen inicio de los laterales: Daniel Quiñones y Edwin Velasco estuvieron prestos en el primer tiempo a ir constantemente al ataque, más el encargado de custodiar la izquierda, quien metió varios centros con peligro. A Quiñones le cometieron el penalti que ejecutó Adrián Ramos para el 1-0, a los 38 minutos. Sin embargo, en el complemento quedaron anclados en sus puestos por la disposición verdolaga de meterse en terreno de Joel Graterol.

El ataque no tiene peso: Hablar de la buena generación en el mediocampo con jugadores prácticos, del desequilibrio y aporte de Duván Vergara, así como la capacidad y presencia anotadora de Adrián Ramos parece en estos días un dato lejano, ya que los dos principales baluartes del ataque rojo están atravesando flojos momentos. Ramos solo pudo convertir el penalti que significó la apertura del resultado ante Nacional, pero después se diluyó como el resto de la iniciativa escarlata, mientras que Vergara no pasó de carreras sin ninguna trascendencia.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE