América trabaja en el campo y espera la decisión en los escritorios

América trabaja en el campo y espera la decisión en los escritorios

Espera enfrentar a Nacional en la Liga BetPlay, pero una demanda de Patriotas lo tiene en vilo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2020 , 09:05 a. m.

Después de dejar en el camino a Santa Fe en los octavos de final de la Copa BetPlay, a través de los cobros desde el punto penal, América de Cali prepara el juego de ida de los cuartos de la Liga frente a Nacional en el Pascual Guerrero.

La respuesta de la demanda de Patriotas por la inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo, que favoreció al cuadro boyacense, obligó a una reunión urgente de la Dimayor este viernes para analizar la decisión a tomar, pero los directivos rojos consideran que no hay motivo para perder los puntos. Es por eso que los futbolistas no se relajan de cara al esperado clásico contra los verdolagas.

El elenco escarlata sigue sin encontrar el nivel futbolístico que se espera y pese a la ventaja numérica, por la expulsión de Fabián Sambueza, fue incapaz de vencer al cuadro capitalino durante los 90 minutos, lo que obligó a la definición desde los doce pasos.

Su rival este sábado (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero es el cuadro verdolaga, al que en el ‘todos contra todos’ le perdonó la vida después de ir ganando 0-2 en Medellín, permitiéndole la igualdad en los últimos 10 minutos.

Lo que la afición espera, aunque la verdad es que existe una desazón generalizada entre ella por las últimas actuaciones del equipo, es que comience con un triunfo en casa y el sábado próximo vaya a la capital antioqueña a revalidar su paso a la semifinal.

Esta serie está nivelada por lo bajo ante la actualidad de ambos conjuntos y el escarlata tendrá que cometer menos errores para abrigar la esperanza de pasar a la siguiente ronda.

El plantel realizará su último entrenamiento este viernes en la mañana y en la tarde se desplazará a Medellín, con las bajas confirmadas del defensor central Juan Pablo Segovia (1 jornada por acumulación de amarillas) y el volante Rafael Carrascal (3 fechas).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA