América de Cali vivió un infierno contra Equidad: derrota y rechiflas

El asegurador es el único invicto de la Liga BetPlay I. El escarlata terminó con nueve jugadores.

América de Cali vs La Equidad

América de Cali vs. La Equidad.

Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2024 , 01:00 a. m.

Le pasó de todo al América de Cali este jueves en el Pascual Guerrero: perdió con Equidad, en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay I, a pesar de entregarse y luchar por un mejor resultado en su casa.

El equipo escarlata, dirigido por el venezolano César Farías, entró en crisis de resultados, pues completó cuatro partidos sin ganar.

El primer tiempo fue difícil para el hincha escarlata, pues Equidad tuvo un fútbol más controlado que el local. Así, se puso arriba en el marcador al minuto 35, gracias al gol de Kevin Viveros.

En la segunda parte se le vino la noche al América: al 53’ se salvó de que Equidad ampliara la ventaja, pues el VAR anuló la jugada de gol de Johan Rojas. Sin embargo, al minuto 55 fue expulsado Jáder Quiñones, dejando con diez jugadores al escarlata.

América entró en la desesperación, y desde las tribunas los aficionados mostraban su molestia; especialmente Edwin Cardona fue silbado, en varias jugadas, y también cuando salió sustituido.

El empuje del local fue notorio, aunque con más ganas que ideas. Al minuto 73, Yohan Garcés vio la tarjeta roja y América se quedó con nueve.

Lo increíble fue que América hizo más y hasta mereció el empate contra un Equidad que tenía su XI completo.

Igual, América no pudo evitar el infierno y perdió en su casa. Desde las tribunas del Pascual explotaron, pues ya hay crisis de resultados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right