A través de una conferencia de prensa, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo aclaró todo el proceso que lleva Cúcuta Deportivo tras declararse su liquidación por la Superintendencia y las complicaciones desde lo deportivo.
Mientras se decide quién será el liquidador (esperan anunciarlo el próximo miércoles), el conjunto motilón quedó “inhabilitado” para seguir disputando partidos oficiales en el fútbol colombiano.
Así pues, el duelo programado para este jueves a las 8 p.m. frente al América se cancela y los puntos quedarán en propiedad de los dirigidos por Juan Cruz Real.
Con lo anterior, el conjunto escarlata queda con 33 unidades en la cuarta casilla y logra clasificarse a las fases finales del torneo. Recordemos que el noveno (Águilas Doradas) tiene 28 puntos. motivo por el que América está matemáticamente asegurado.
Así pues, quedan tres cupos en disputa para entrar a los ocho, dependiendo claro de lo que ocurra entre Pasto y Once Caldas. En caso de que ganen los nariñenses, tan solo restarían dos plazas.