Poco tiempo y mucho trabajo para el futuro inmediato del América

El equipo escarlata tendrá que corregir muchas falencias para clasificar a torneos internacionales.

Carlos Sierra

Carlos Sierra, volante del América.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2022 , 06:08 a. m.

El domingo anterior América de Cali cerró su participación en el primer semestre del 2022, con una eliminación muy temprana en cada una de las competencias que participó y con una de las peores crisis deportivas de los últimos tiempos, donde no podrá realizar fichajes para reforzar una nómina que tuvo un rendimiento muy bajo y con innumerables lesiones, que atormentaron al equipo desde el mes de enero hasta el último juego de la temporada.

¿Pero que debe mejorar el América para volver a alcanzar los torneos internacionales?

Recuperar los jugadores lesionados: lo primero que debe priorizar el conjunto escarlata y es lo que hará el técnico Alexandre Guimaraes, es el recuperar a la gran mayoría de jugadores que se encuentre en el departamento médico. Unos ya salieron, otros volvieron a recaer, pero para el inicio del próximo semestre ya podrá contar con la gran mayoría, a la espera de que sucede con los recién afectados en los dos últimos duelos contra el Unión Magdalena, que fueron Iago Falque, Luis Alejandro Paz y Luis Sánchez.

Organizar un equipo competitivo: los americanos literalmente tienen que disputar el otro semestre con el mismo equipo, solo tendrán algunas modificaciones por jugadores que finalizan sus contratos y otros que los tienen vigentes, pero están cedidos a otros equipos. Esto por la sanción que tienen por el fichaje de Rafael Carrascal en 2019 procedente del Deportes Tolima, por lo que no podrán reforzar con nuevos jugadores.

Por ello el técnico deberá darle un salto de calidad al grupo desde la parte anímica y táctica, para sostener los duros retos que vienen en la Liga II, además que deberán ser protagonistas en las primeras posiciones para avanzar en la tabla de la reclasificación, siendo esta la única vía que tienen disponible a parte de poder conseguir un título.

Confianza en los canteranos: el equipo cuenta con varios jugadores jóvenes que por momentos han tenido chispazos con el primer equipo, brindándoles una mano en algunos de los momentos difíciles. Para el semestre que iniciará en el mes de julio, estos mismos canteranos deben ser arropados por el equipo para que se llenen de confianza y puedan seguir dándole la mano al grupo principal como lo hicieron reciente mente jugadores como Santiago Moreno, Emerson Batalla, entre otros.

Corregir las falencias: durante el semestre fueron un sinfín de inconvenientes desde la defensa hasta el ataque. En la zona defensiva el equipo sufrió demasiado con las salidas desde el fondo donde perdieron muchos balones y en el retroceso, con los demás equipos sabiendo aprovechar esos espacios. Otra de las falencias fue la generación de juego, por momentos el equipo quedó nublado desde las ideas, especialmente en partidos importantes o cuando necesitó remontar.

Luego estuvo la parte ofensiva, recargando la responsabilidad al delantero Adrián Ramos, resolviendo muchos de los partidos a través de la media distancia con Carlos Sierra, o también algunas individualidades que lograron hacer algunos de los jugadores habilidosos.

Mejorar la actitud: una de las cosas que más se le criticó al conjunto rojo fue la falta de actitud en muchos momentos durante los tres torneos que afrontaron, para poder incluso evitar varias eliminaciones o cuando el equipo se quedó con jugadores menos en el terreno de juego, para poder sostener los resultado. En el único partido que se vio totalmente fue en el clásico contra el Cali en la fecha 10, cuando ganaron en Palmaseca con 2 jugadores menos por expulsión por más de 45 minutos y durante el torneo los únicos nombres que se salvan de los titulares son: Joel Graterol, Adrián, Sierra y Juan Portilla.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right