Envigado quiso fulminar a Alianza, pero le dio pelea: adiós a la Liga

Envigado quiso fulminar a Alianza, pero le dio pelea: adiós a la Liga

Este viernes se abrió la jornada 19 con un duelo por el honor. Al final, repartieron los puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alianza Petrolera vs Envigado

Alianza Petrolera 0-0 Envigado, por fecha 19.

Foto: DIMAYOR

16 de abril 2021 , 09:39 p. m.

Este viernes en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, se abrió el telón en la jornada 19 de Liga Betplay 2021-I. Alianza Petrolera y Envigado, que jugaban por algo más que el honor, rivalizaron con equipos mixtos en el cierre de la fase regular.

Los aurinegros buscaban despedirse con un triunfo, que no consiguen desde septiembre de 2020, mientras que los naranjas esperaban su primera victoria de visitante. Al final, tuvieron que conformarse con el empate a un gol. 

El compromiso entre Alianza y Envigado tuvo momentos para ambos. El primer tiempo estuvo inclinado a favor del local y el complemento se vivió con mejores tramos para la visita.

Los barranqueños tuvieron buenas aproximaciones en los primeros 45 minutos, con Jairo Molina y el debutante Luis Angulo, todo gracias a la posesión de pelota. Envigado se dedicó a esperar y trató de afianzarse con un equipo más defensivo.

Más allá de un par de remates al arco, algunos que sin problema acabaron en las manos de Santiago Londoño, el primer tiempo no tuvo mucho en materia ofensiva. Los naranjas no pudieron salir al contragolpe, el mismo que los llevó a marcar varios goles en el campeonato, todo por la rápida reacción de Alianza, a través de la recuperación. 

En los segundos 45 minutos, los dirigidos por Andrés Orozco mostraron una mejor cara y por intermedio de Édison López, crearon la primera gran aproximación. Se dio a los 58', con un disparo desde fuera del área, que exigió a Juan Serrano. El guardameta se estiró y la mandó sobre el travesaño. 

Sin embargo sería al minuto 73, cuando Envigado logró inclinar el marcador. Después de un tiro de esquina a favor, los antioqueños aprovecharon un mala entrega del rival y tejieron un contragolpe fulminante, que terminó en definición de López tras el pase milimétrico de Camilo Paternina.

Pero quedaban minutos y Alianza, por intermedio de Mateo Palacios, quien llevaba unos minutos en cancha, consiguió el 1-1, aprovechando un rebote que dejó el portero Londoño. 

Envigado se llevó un punto de Barrancabermeja y cerró su participación con 17 unidades, con un balance de 3 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Alianza terminó colero del campeonato con 6 puntos, producto de seis empates. Una campaña del elenco santandereano para el olvido y mucho para replantear pensando en el segundo semestre. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A