‘Nuestra intención siempre fue ganar el partido’: Alfredo Arias

El DT del Medellín analizó la derrota de su equipo en la final de la Liga BetPlay frente al Junior.

Alfredo Arias

Alfredo Arias DT de Medellín

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2023 , 06:14 a. m.

Independiente Medellín perdió 2-3 frente al Junior de Barranquilla por la final de ida de la Liga BetPlay 2023-II. Sin embargo, el técnico del conjunto ‘poderoso’, Alfredo Arias, habló en rueda de prensa sobre lo ocurrido en el compromiso, y recalcó el esfuerzo y sacrificio que tuvieron sus jugadores durante los 90 minutos. 

El DT uruguayo habló sobre el balance de la primera final, la reacción de sus jugadores al empezar 2-0 abajo, y la variantes que el Medellín puede mejorar de cara al partido de vuelta del próximo miércoles.

Sensaciones del encuentro de ida: “Tratamos de corregir lo muy mal que iniciamos, arrancamos un partido muy mal que permitió que Junior se pusiera en ventaja temprano, después tengo un equipo valiente que no se amilanó con el estadio lleno, el gol en contra, el mal juego que estábamos haciendo. Corregimos y fuimos al frente, eso me queda a mí, buscamos empatar y ganar. En el mejor momento nuestro, Junior nos hace el tercer gol, merito de un gran jugador, pero también debemos corregir cosas en defensa. Estuvimos dos goles abajo, en una final, 4 de la tarde en Barranquilla y el equipo reaccionó y eso es lo que quiero destacar. La llave está totalmente abierta y vamos a tratar de corregir lo malo que hicimos y mejorar lo bueno”.

Errores frente al Junior: “Debemos corregir las desatenciones cuando estamos jugando en ataque, arrancamos el partido muy livianamente , no referenciamos a los delanteros de ellos y eso lo veníamos haciendo muy bien durante el año, habíamos recibido muy pocas contras porque referenciábamos muy bien a los que nos pueden hacer daño, pero hoy estuvimos muy mal, no nos puede volver a pasar, este resultado que mitigamos, perdíamos 2-0 y parecía que se iba a venir una noche mala, pero los muchachos lograron emparejar todo, Mele salva un par de pelotas muy difíciles. Este partido continúa, vamos a ver si estamos mejor que hoy”.

Los cambios sobre el partido: “Tengo muy buenos jugadores, los que entraron estaban preparados para la oportunidad, me voy orgulloso de ellos y de mi equipo, ha sido un campeonato largo, donde han hecho méritos para estar acá y han hecho méritos para terminar en el Atanasio. Esta historia continuará”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right