Regreso de un viejo conocido: Guimaraes plantea volver al América

El estratega brasileño está en el radar del equipo escarlata. Su pasado lo ayuda a ser el idóneo.

Alexandre Guimarães

Alexandre Guimarães.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2022 , 12:05 p. m.

Tras la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo escarlata, las alarmas se han prendido en el onceno del América de Cali. Pompilio Páez tomará las riendas del equipo en el enfrentamiento del fin de semana ante Millonarios, pero lo de Páez será solo un interinato, y Tulio Gómez parece ya tener candidatos listos para dirigir. Uno de ellos, es el probable regreso de Alexandre Guimaraes, y otro del que se hablado es de Wilmer Cabrera.

La ventaja de contar con el regreso de Alexandre Guimaraes es que está libre, mientras que Wilmer Cabrera sigue dirigiendo en los Estados Unidos. Aparte, el brasileño sacó campeón al cuadro escarlata y es un personaje querido en la afición del club caleño, unos espectadores que son muy inquietos cuando algo no les gusta. El pedido de los hinchas es ‘Guima’, y el estratega mantuvo al oír los rumores que, ‘espero que América dé el primer paso’.

Tulio Gómez habló el viernes primero de abril en el VBar de Caracol en donde indicó pistas del técnico que relevará a Juan Carlos Osorio. Dijo que será un estratega campeón en el fútbol colombiano, bien puede ser o Cabrera campeón como jugador o Guimaraes, como estratega. ‘La otra semana llega el nuevo técnico, buscamos alguien campeón, el lunes les digo’, fueron las palabras del presidente del América.

Guimaraes dialogó con el Diario El País de Cali, confirmando los acercamientos esperando la posibilidad de concretarse, ‘el fútbol es una cajita de sorpresas y esperemos a que América dé el primer paso’.

De darse su regreso, Alexandre volvería a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano, algo que ya había hecho con el mismo América y Nacional. Con los paisas estuvo solo un semestre en 2021, saliendo del club por las eliminaciones en Copa Libertadores y en los cuartos de final de la Liga BetPlay en manos de La Equidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right