Nacional se juega la punta: visita a un Águilas que no se resigna

Águilas se juega la última posibilidad de avanzar a la final. Si pierde en el nido quedará eliminado

Atlético Nacional vs Águilas Doradas

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2023 , 07:00 a. m.

Llegó la hora de la verdad en los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay I-2023. Este domingo entra en juego el Grupo A, en el que Alianza Petrolera y Atlético Nacional comparten liderato con 5 puntos. Si ganan, mantendrán la primera opción, pero si pierden, todo se apretará a falta de dos jornadas.

El equipo de Lucas González, revelación de la fase regular, se desinfló en los cuadrangulares y apenas ha conseguido un punto. Perdió contra Alianza en su estreno y más recientemente contra Nacional. Buscará limpiar su imagen en la semifinales  este domingo. 

Justamente, en su visita al Atanasio Girardot a mitad de semana, cayó con gol de Dorlan Pabón. Ahora, Águilas espera en su nido con sed de revancha y con la necesidad de ganar para no despedirse antes de tiempo. Este duelo decisivo que será a las 6:05 pm, tendrá a Alianza Petrolera muy atento a lo que suceda.

El equipo de Paulo Autuori también tendrá competencia a mitad de semana por Copa Libertadores. Lo harán de visita ante Olimpia por la fecha 6. Ganando, los verdes se clasificarán anticipadamente y asegurarán el primer lugar del Grupo H. Podrían haber sorpresas en el once titular, como ya pasó antes.

Nacional se juega la posibilidad de ser líder, claro está, si Deportivo Pasto le da un empujón en Barrancabermeja. Si frenan a Alianza Petrolera, que viene de ganarle 5-3 a Águilas y empatar 1-1 contra Nacional y Pasto, podría asegurarse en la punta del Grupo A. El verde es el de la presión por tener el rótulo de favorito en un grupo que sobre el papel tenía a los rivales más asequibles.

Águilas Doradas vs Atlético Nacional

Fecha 4 - Cuadrangulares Semifinales
Día: Domingo, 4 de junio
Hora: 6:05 pm
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Bismark Santiago
TV: Win Sports +

Alineaciones probables
Águilas: Contreras; Puerta, Pestaña, Rodríguez, Hernández; Pineda, Castaño, Rivas; Salazar, Pérez, Caballero.
Nacional: Mier; Candelo, Zapata, Aguirre, Banguero; Gómez, Solís, Deossa; Jarlan, Pabón, Duque.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right