Águilas voló alto, pero no le alcanzó: 4-1 contundente sobre Cali

Los del oriente antioqueño tuvieron el mejor partido del año, pero no lograron clasificar.

Águilas Doradas vs Cali

Águilas Doradas vs. Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2020 , 08:22 p. m.

Águilas Doradas venció 4-1 al Deportivo Cali, por la fecha 20 en la Liga colombiana 2020. Con goles de Fredy Salazar por duplicado, Jáder Obrian y Álvaro Angulo, el conjunto dirigido por el venezolano Francesco Stifano estuvieron gran parte de la jornada dentro de los ocho, pero al final no se le dieron los resultados en Cali y Barranquilla. El cuadro azucarero descontó por intermedio de Ángelo Rodríguez.

Ambos equipos salieron con mucho ímpetu a buscar el resultado, Deportivo Cali asomó con un remate de Harold Gómez, mientras que Águilas hizo lo propio por intermedio de Andrés Rentería. Con intensidad y juego concentrado en el centro del campo, no había un dominador de la contienda.

Al minuto 36, una incursión de Álvaro Angulo por el sector izquierdo derivó en un centro al corazón del área, para que Fredy Salazar aprovechara un descuido en la defensa visitante, abriendo el marcador con golpe de cabeza, lejos del alcance del arquero David González. Pese al 1-0 y llegar a los 31 puntos, el resultado no le alcanzaba a Águilas Doradas para ingresar a los ocho, debido a la diferencia de goles con Junior, +7 para el tiburón y +4 la de los antioqueños.

En la etapa complementaria, una incursión de Jáder Obrián derivó en una falta de Eduar Caicedo dentro del área, en la que el árbitro Carlos Ortega no dudó en sancionar el penal. el afectado cobró y aumentó la ventaja en el marcador para el conjunto del oriente antioqueño. El atacante dorado llegaba a 11 goles, consolidándose como el máximo goleador del campeonato.

Sin embargo, todavía no les alcanzaba escalar a la octava posición, debido a que Junior seguía empatando su partido con Boyacá Chicó. Pero al minuto 10, América de Cali empató su partido sobre Equidad, ese resultado estaba metiendo al conjunto antioqueño entre los ocho.

Al minuto 16, Álvaro Angulo desde el sector izquierdo, ingresó al área tras un pase de Tomás Salazar, el lateral tumaqueño, remató con violencia la pelota, decretando el tercero en favor del equipo antioqueño. Consolidando su lugar entre los ocho y aumentando su gol diferencia a +6.

Pese a tener la ventaja en el marcador, Águilas seguía atacando. Sobre el minuto 26 del partido, Junior marcaba en su partido contra Boyacá Chicó y simultáneamente, Equidad marcaba el segundo gol en Cali, lo que sacaba el equipo dorado de la tabla de los ocho.

Al minuto 32, Ángelo Rodríguez descontó para Deportivo Cali, tras un desborde desde el sector izquierdo y una asistencia de cabeza de Jesús Arrieta. Dos minutos después, Fredy Salazar anotó el cuarto para Águilas, pero con el triunfo parcial de Equidad en Cali y del Junior en Barranquilla, no podían regresar al grupo de los ocho.

Con el resultado puesto en Rionegro, la mente y las orejas estaban pendientes de lo que sucedía en Cali. Un gol de América metía al conjunto dorado a los ocho. Sin embargo, el milagro no se le dieron a las Águilas que serán uno de los rivales complicados en la Liguilla y ahora centrarán sus esfuerzos en la Copa Colombia, cuando este jueves reciban a Nacional por los octavos de final.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right