¡Águilas sigue moviendo el mercado! Llega un defensor extranjero

¡Águilas sigue moviendo el mercado! Llega un defensor extranjero

El venezolano Rubert Quijada reforzará al equipo del oriente antioqueño que va por la Liga y Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rubert Quijada

Rubert Quijada, Águilas Doradas.

Foto: Archivo particular

18 de junio 2021 , 09:31 p. m.

Este viernes, Águilas Doradas confirmó la llegada de su tercera incorporación para el segundo semestre de 2021. El zaguero venezolano Rubert Quijada llegó al ‘nido’ procedente del Caracas Fútbol Club.

Colombia será el tercer país por fuera de Venezuela en el que Quijada tenga competencia, después de haber vestido los colores del Al-Gharafa catarí y Alianza Lima de Perú. Sobre su ficha, Rubert José nació en Maturín el 10 de febrero de 1989 y debutó profesionalmente en 2008 con la camiseta del Zulia. Es defensa central con perfil zurdo.

En 2010 se fue a jugar al Monagas, donde estuvo dos temporadas, para luego pasar al Caracas en donde estuvo hasta 2017, el Al Gharafa de Catar fue su tercer club profesional y allí estuvo por una temporada, cuando retornó a Caracas por dos temporadas más. En 2020 estuvo con Alianza Lima de Perú y en la primera mitad de este año, estuvo con Caracas, siendo su tercera etapa. En cuanto a su palmarés, ganó la Copa Venezuela con Caracas en 2013, el Torneo Clausura 2019 y la Primera División 2019 con el conjunto caraqueño.

Con la selección nacional también tuvo historia; el 25 de enero de 2012 se estrenó como ‘vinotinto’ en la derrota 3-1 ante México. Más tarde estuvo en un choque amistoso ante España y fue convocado a una doble fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. La llegada de Quijada se suma a la del también defensor central Oswaldo Henríquez y el volante uruguayo Facundo Ospitaleche.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A