Desde Uruguay, Águilas Doradas sigue sumando refuerzo: nuevo fichaje

Desde Uruguay, Águilas Doradas sigue sumando refuerzo: nuevo fichaje

El volante Facundo Ospitaleche es el segundo refuerzo del equipo del oriente antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Facundo Ospitaleche

Facundo Ospitaleche

Foto: Archivo particular

16 de junio 2021 , 07:30 p. m.

Este miércoles, Águilas Doradas anunció la llegada del volante uruguayo Facundo Ospitaleche, jugador que viene de estar en Fénix de su país, pero que ya había jugado en Colombia con River Plate de Uruguay, en la serie de segunda fase de Copa Suramericana 2020 contra Atlético Nacional.

“El volante Facundo Ospitaleche se sumó al proyecto de Águilas Doradas para la temporada 2021-II. El uruguayo viene de jugar en Fénix, equipo de la Primera División de su país”, indicó el club mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Me he sentido muy bien, recién estoy conociendo la ciudad y he recibido un buen trato. Las expectativas mías son muy altas, quiero que me vaya muy bien en el club y cumplir los objetivos de la institución”, destacó Facundo en diálogo con el departamento de prensa del club antioqueño.

En cuanto a sus condiciones físicas, el oriental precisó que “soy un mediocampista que puede jugar en varias posiciones, pero más en el doble 5, porque tengo dinámica y juego de ida y vuelta. Ya hablé con el profesor Stifano sobre su estilo de juego y lo que él quiere de mí”.

De esta manera, esta es su segunda experiencia internacional para el jugador de 25 años, que había militado en el Venados de México en la temporada 2016-17. Ospitaleche, además, ha tenido participación con la camiseta de la selección uruguaya en categorías juveniles. En el Campeonato Sudamericano Sub-17 obtuvo el cuarto puesto y en el Mundial de la misma categoría aquel año alcanzó los cuartos de final.

Facundo debutó en el 2015 con la camiseta de Defensor Sporting de Uruguay, pasó en 2016 a Venados de México, en 2017 tuvo su primera etapa con River Plate de Uruguay, en 2018 regresó a Defensor Sporting, luego volvió a River Plate de Uruguay en donde estuvo hasta 2020 y en el primer semestre militó en Fénix.

El nacido en Montevideo, Uruguay es la segunda incorporación de Águilas Doradas para la nueva temporada, sumándose al defensor central Oswaldo Henríquez.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA