Águilas Doradas reportó contagio masivo de covid-19: partido en duda

18 integrantes resultaron positivos, ya elevaron una solicitud de aplazamiento a Dimayor.

Rionegro Águilas

Águilas Doradas.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2021 , 05:06 p. m.

Malas noticias en Águilas Doradas, equipo que reportó este jueves los resultados de las pruebas PCR previo al partido de este domingo, por la fecha 18 de la Liga I-2021 contra Boyacá Chicó. 18 integrantes del equipo dorado resultaron positivos para covid-19; todos los miembros del cuerpo técnico que viajó a Barranquilla para el partido contra Junior, el médico del equipo y 14 jugadores, con lo cual, complicaría su participación en este encuentro frente al conjunto ajedrezado.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional: 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19; todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores. Sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a las lesiones, dos de ellos con fracturas graves como reza la certificación oficial de la EPS”, expresó el equipo del oriente antioqueño a través de un comunicado.

Además, “debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub 20 no ha sido habilitada para con ello completar al menos la nómina de 11 jugadores y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. frente a Boyacá Chicó en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs Tolima de la Liga BetPlay Dimayor 2020”, concluyó el comunicado.

De esta manera, se complica el desarrollo del campeonato, especialmente en la tabla del descenso donde Chicó está peleando frente al Deportivo Pereira, quién de los dos pierde la categoría, con solo dos fechas para terminar la fase de todos contra todos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right