A media máquina, Nacional se llevó el clásico contra América de Cali
Apuestas Futbolred

A media máquina, Nacional se llevó el clásico contra América de Cali

Los verdolagas no sufrieron para imponerse sobre los escarlatas y seguir sumando en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

25 de octubre 2021 , 05:59 a. m.

Atlético Nacional sumó su undécima victoria en la Liga II-2021, frente al América de Cali en condición de visitante. El conjunto verdolaga se mantiene líder, quedó a dos puntos de Millonarios en la reclasificación y sin mucho brillo, el equipo no sufrió para imponerse contra los escarlatas, equipo que no vencía desde el año anterior en el juego de ida por los cuartos de final en la Liga 2020. A continuación, cinco claves de los antioqueños para seguir sumando en el campeonato.

Elaboración: Los dos goles del equipo llegaron por elaboración, cuando Nacional toca de primera, genera espacios y es un conjunto muy peligroso. Lograron superar una línea defensiva que, aunque era frágil, tuvo su complejidad en los primeros minutos. Supo tener cabeza fría para concluir esas jugadas que bastaron para llevarse el partido.

Versatilidad: Los goles no llegaron de los atacantes, el primero fue una llegada de un central volcado al ataque por la misma elaboración del equipo en jugada ofensiva. En el segundo gol, el volante mixto fue el que definió, lo que indica que, en Nacional la obligación de marcar no recae sobre los delanteros, extremos o volantes ofensivos. Es un compromiso de equipo.

Paciencia: Luego de estar arriba en el marcador, la obligación pasaba por el local. Nacional reguló su juego, bajó varios cambios y así logró mantener la ventaja en el marcador hasta el final.

Arco en cero: Nuevamente llega el arco en cero en un triunfo para Nacional, eso le da confianza para Aldair Quintana quien necesita seguir subiendo su nivel de cara a las instancias finales. A mayor confianza, más seguridad.

Recursividad: Con tantas molestias físicas, el equipo verdolaga logró refrescar su nómina, los cambios estuvieron acertados y el partido estuvo en velocidad crucero tras el segundo gol. Esta vez para Alejandro Restrepo, las únicas afugias fueron sobre el final del juego, cuando tuvieron que salir rápido al túnel por la invasión de campo de algunos hinchas americanos descontentos por la campaña de su equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA