Yulián Anchico sobre el clásico paisa: ‘Es el partido que todos queremos ganar’

Yulián Anchico sobre el clásico paisa: ‘Es el partido que todos queremos ganar’

El lateral del Medellín, veterano en varios clásicos, palpitó lo que será su primer derbi paisa.

Yulián Anchico Medellín

El lateral cucuteño espera lucirse con el DIM, en la próxima jornada.

Foto: Archivo

04 de abril 2018 , 06:12 a.m.

Con Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Pachuca y Bucaramanga, Yulián Anchico enfrentó varios tipos de clásicos: regionales, definitivos y hasta duelos que por las realidades en la tabla se fueron convirtiendo en partidos importantes. Este domingo, con la camiseta de Independiente Medellín, el cucuteño, de ser titular, disputará uno de los derbis que paralizan los corazones antioqueños, cuando el poderoso se vea las caras con Atlético Nacional.

Previo a este duelo, el más atractivo de la fecha 13 en la Liga I-2018, Anchico comentó que “será un partido con un gran fervor. Aunque juguemos en nuestra cancha, creo que ellos van a tener una mayor parcialidad por ser locales. Independiente de esto, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y buscar una nueva victoria”.

Sobre el partido con Patriotas donde dejaron una gran imagen, el lateral destacó que quedó “contento por el resultado, ganamos bien, marcamos varios goles. Esos partidos alzan la motivación. Ahora viene el clásico que es un partido aparte, nosotros debemos seguir concentrados, con las expectativas grandes y siempre pensando en lo que viene”.

En cuanto a la manera de cerrar los partidos, Yulián José explicó que “ya nos han pasado varias cosas durante los partidos, uno siempre quiere corregir. En la medida que podamos hacer los partidos cada vez mejor. Es importante ser un equipo parejo siempre”.

Concentrándose en el rival del próximo domingo, al que ya le ha sabido marcar con el vinotinto y con los cardenales para Anchico no le sentaría mal debutar en las redes con la camiseta poderosa en un clásico paisa.

“No es un secreto quien es Nacional, en los últimos años ha marcado diferencia, siempre están en la parte alta. Tiene una buena calidad de jugadores, nosotros sabemos quiénes vamos a enfrentar. Es un partido muy exigente, queremos hacerlo de la mejor manera”, acotó.

Además, “no podemos esperar quien va a jugar, tenemos que plantear una idea clara de juego. Debemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.

Hablando un poco de su rendimiento este semestre con Medellín, el lateral describió que “me he sentido bien, haciendo mi trabajo. Hay momentos o situaciones que debo mejorar. En general, el balance es positivo, la gente lo ha reconocido. En las expectativas todo va bien, estamos a mitad del camino y queremos sellar el semestre con el título”.

Finalmente, Anchico manifestó su deseo en que puedan tener un partido redondo como el que tuvieron el pasado domingo. “Es el partido que todos queremos ganar, estamos en la parte alta de la tabla, queremos encararlo de la mejor manera. Hay que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y dar el paso a la clasificación”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR