"Viajo al Querétaro a seguir creciendo como futbolista", Y. Candelo

El volante firmará por tres años con el club mexicano. Su venta se cerró el sábado.

Yerson Candelo se despidió del Deportivo Cali.

Yerson Candelo se despidió del Deportivo Cali.

Foto: Facebook de Deportivo Cali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2015 , 03:17 a. m.

"Parto del Cali que es mi casa, pero debo hacerlo para crecer", expresó un emocionado Candelo Miranda al evaluar su salida del club de sus amores. El joven realizó el 'sueño del pibe', jugó en el equipo que ama y logró el título. Los hinchas lo despidieron con un reconocimiento en el partido Cali vs. Tolima.

"Estoy muy emocionado con mi paso al fútbol del exterior, se ha requerido mucho trabajo, continuidad y dedicación. Es una linda oportunidad para seguir creciendo y espero sea un gran aprendizaje en Querétaro; es un equipo grande y con proyección internacional", dijo Candelo a FUTBOLRED.

Junto con la alegría de viajar a un nuevo destino deportivo y de vida, Yerson Candelo sintió un nudo en la garganta cuando su gente lo vitoreó; las lágrimas brotaron de sus ojos porque son muchos años vistiendo la camiseta 'verdiblanca', la despedida fue sentida.

"Del Cali me llevo lo mejor, solo me quedan palabras de agradecimiento por el trato y por todo lo que me dieron. En el Cali me hicieron como jugador y ayudaron a mi formación como persona. Son sensaciones encontradas porque parto del Cali que es mi casa, pero debo hacerlo para crecer", explicó.

Candelo, había estado cerca de partir antes al fútbol mexicano, pues Monarcas Morelia fue el primero en buscar sus servicios; sin embargo, la propuesta no fue del gusto de Deportivo Cali, y tanto el club como el jugador decidieron esperar. Ahora, los 'Gallos Blancos' llegaron con condiciones ideales y se cerró el trato.

"El semestre pasado seguí el Querétaro porque Ronaldinho estaba allí y conocí varias cosas del club. Por ejemplo, la pasión y acompañamiento de su hinchada, también, supe lo buena que es la ciudad y el orden de la institución. Pero, estoy con toda la expectativa para vivir esta nueva experiencia", agregó.

El mediocampista que sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia, viajaría el miércoles a México para presentar los exámenes médicos y luego firmar el contrato. Candelo, viajará acompañado por su 'papá' futbolístico José Luis Trujillo y del presidente del Cali, Álvaro Martínez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Yerson Candelo se despidió del Deportivo Cali.

Yerson Candelo se despidió del Deportivo Cali.

Foto: Facebook de Deportivo Cali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right