Ya van cinco victorias pastusas sobre Nacional en el Atanasio

Ya van cinco victorias pastusas sobre Nacional en el Atanasio

El Deportivo Pasto ha visitado 26 veces al cuadro verdolaga desde que ascendió a primera en 1999.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pasto camerino

La foto para la historia: el equipo del Pasto festejó en el camerino la victoria que obtuvo sobre Nacional 0-1 en el estadio Atanasio Girardot, este sábado.

Foto: TOMADA DE TWITTER @DeporPasto

30 de marzo 2019 , 10:48 p.m.

Pasaron seis años, 11 meses y 29 días para que el Pasto repitiera la hazaña de vencer al encopetado Atlético Nacional en su propia casa, el estadio Atanasio Girardot: la más reciente había sido el 1 de abril de 2012 por el mismo marcador de 0-1 con el que se impuso este sábado, por la fecha 12 de la Liga I-2019. Pero estos no son los únicos triunfos del cuando volcánico como visitante contra los verdolagas.

25 de julio del 2000
Nacional 1 Pasto 2

El conjunto antioqueño comenzó ganando con gol de Víctor Aristizábal en el minuto 18, pero Jairo ‘El Viejo’ Patiño fue la figura con un doblete, para darle vuelta al marcador.

17 de junio del 2004
Nacional 1 Pasto 2
Nacional Pasto

Acción del juego entre Nacional y Pasto, el 17 de junio del 2004, fecha en la que el cuadro nariñense se impuso 1-2.

Foto: ARCHIVO CEET

Fue en la quinta fecha de los cuadrangulares y esta vez la figura fue Jorge Hernando ‘La Brocha’ Vidal, autor del doblete con el que el conjunto pastuso se impuso por segunda vez en el máximo escenario de la capital antioqueña. El gol del descuento lo anotó Juan Carlos Mosquera.

18 de junio del 2006
Nacional 1 Pasto 3
Nacional Pasto

Imágenes del encuentro que el Pasto le ganó 1-3 al Nacional en el Atanasio Girardot, el 18 de junio del 2006.

Foto: ARCHIVO CEET

Dos años y un día pasaron para que llegara la tercera victoria del Pasto contra Nacional en el Atanasio Girardot. Y el marcador fue más abultado que los dos anteriores: 1-3 con goles de Deyler Sacramento, Carlos Rodas y Javier Arizala. Sergio Galván había anotado el 1-1 parcial para el local. Ese encuentro se jugó en la última fecha de los cuadrangulares y el Pasto clasificó a la final de la Liga I-2006, en la que obtuvo su primer título al vencer al Cali en la final.

1 de abril del 2012
Nacional 0 Pasto 1
Nacional Pasto

Rostros de decepción en los jugadores del Nacional tras la derrota 0-1 frente al Pasto, el 1 de abril del 2012.

Foto: ARCHIVO CEET

Tras aquella victoria del 2006, Pasto pasó por el Atanasio cinco veces para enfrentar al Nacional y solo obtuvo tres empates. La victoria volvió bajo la conducción de José Flavio Torres, por la mínima, con un gol del jugador boliviano Joselito Vaca en el minuto 77. Esa derrota acabó de sumir al verde, dirigido por Santiago Escobar, en una profunda crisis pues completó cinco derrotas en seis partidos y cayó al puesto 14.

30 de marzo del 2019
Nacional 0 Pasto 1

De la mano del técnico Alexis García, un ex jugador de Nacional, el Pasto obtuvo su quinto triunfo en esta difícil plaza. El cuadro nariñense se impuso con un solitario gol de Ederson Moreno y repitió la historia, al dejar en crisis al conjunto paisa, que solo ganó uno de los últimos nueve partidos.

COMENTAR
GUARDAR