Fariñez-Banguera: realidades diferentes se enfrentan en el clásico

Fariñez-Banguera: realidades diferentes se enfrentan en el clásico

El arquero venezolano ha tenido un rendimiento que lo ponen como uno de los mejores en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fariñez-Banguera

Fariñez y Banguera en un duelo de arqueros con realidades diferentes.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial, @SantaFe

30 de abril 2019 , 11:36 a.m.

Millonarios y Santa Fe se enfrentanrán este miércoles 1 de mayo por la fecha 19 de la Liga I-2019. Sin duda alguna los arqueros de ambos conjuntos tienen realidades bastante diferentes. 

Wuilker Fariñez sigue sorprendiendo con su gran rendimiento que lo ponen como uno de los mejores arqueros en la Liga, mientras Geovanni Banguera ha cometido errores que le han costado el puesto y varios puntos al club cardenal. 

Millonarios ha tenido una gran campaña, 37 puntos en 18 partidos disputados es una cifra bastante buena para el conjunto de Jorge Luis Pinto. Lo destacado es el gran rendimineto de Wuilker Fariñez en el arco.

El arquero venezolano está cerca de completar sus primeros 18 meses con el club capitalino, en los cuales ha demostrado su categoría y seguridad en el arco albiazul. En el año 2018 se mostró con gran calidad, sin embargo, este temporada ha sido destacada por su labor en el conjunto embajador. 

17 partidos disputados, 14 anotaciones recibidas en 1530 minutos jugados, un gran promedio para el arquero venezolano que ha demostrado capacidad para atajar debajo de los tres palos, buena predicción del movimiento de balón, gran decisión al momento de enfrentar los mano a manos con los delanteros y sobre todo agilidad y velocidad en sus condiciones en cada partido. 

Santa Fe es una oportunidad para cerra la primera fase con el pergamino de mejor arquero en la Liga. Por este motivo Fariñez debe mantener la confianza de su técnico y compañeros. 

Geovanni Banguera llegó a Independiente Santa Fe con el rol de titular debido al buen nombre que alcanzó en sus buenas actuaciones en Atlético Huila. La mala campaña del cardenal no ha sido el escenario idóneo para que el joven arquero pueda desempañarse. 

El mal momento de Banguera empezó en el partido contra Once Caldas, en el que tuvo un error grosero que terminó con el 0-2 a favor de los de Manizales y una derrota de Santa Fe como local. Gerardo Bedoya tomó la decisión de darle el puesto a Miguel Solís. 

Fue tal la desconfianza en el ambiente cardenal que pasaron 9 partidos y Banguera no fue titular y en ocasiones no fue considerado ni para el banco de suplentes. 

Para un arquero la confianza y continuidad son claves en el rendimiento, por esto en el momento en el que Solís y Diego Martínez se lesionaron el turno fue nuevamente para Banguera. Sin embargo, contra Unión Magdalena sentenció una mala actuación con un gol en el que cometió otro error y las críticas de la hinchada no se han hecho esperar. 

La oportunidad está, Millonarios es un rival para demostrar que simplemente fue un error, que la confianza y las condiciones siguen intactas. 

COMENTAR
GUARDAR