'Mis goles son por la gracia de Dios y el trabajo de un equipo': Morelo
Apuestas Futbolred

'Mis goles son por la gracia de Dios y el trabajo de un equipo': Morelo

Tras su 'póker' de anotaciones con Santa Fe, el artillero habló de sus sueños y de su familia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wilson Morelo

El delantero se unió a los jugadores de Santa Fe que han marcado cuatro goles en el fútbol colombiano.

Foto: Juan Pablo Arévalo/FUTBOLRED

En esta noticia

26 de febrero 2018 , 06:58 a. m.

Cuatro veces se arrodilló, levantó su mirada al cielo y agradeció por sus goles. Wilson Morelo se convirtió este domingo en el primer futbolista en conseguir tripletes en Copa Libertadores, y Copa Suramericana, y anotar un 'póker' en la Liga, gracias a las cuatro anotaciones que le marcó el atacante de Santa Fe a Jaguares, en el compromiso de la fecha 5 del campeonato.

Los registros no pararon ahí. 33 años después un jugador volvió a marcar cuatro tantos con la camiseta de Santa Fe, tras Walter Perazzo en 1985. Además de convertirse en el quinto futbolista en cosechar 4 o más goles en un solo partido de torneos cortos en Colombia.


"Yo le quiero agradecer a mis compañeros, porque es gracias al trabajo del equipo que volvemos al triunfo y mis goles, ya que me asistieron y me asisten en varias oportunidades. Esperamos seguir así, ganando partidos en la Liga para seguir en ascenso en la tabla, y también en la Copa Libertadores", comentó Morelo López.

Morelo se quedó con el balón del partido. El que guardará para recordar su bendecida noche. "Mis goles son por la gracia de Dios. Yo no me puedo vanagloriar de mi momento, que puede ser uno de los mejores de mi carrera. No es normal que un jugador haga diez goles en cinco partidos. Es Dios, la fe que tengo en él, la que ha iluminado este momento y esta noche en este estadio", aseguró Wilson David, quien en cada frase expone su convicción religiosa y espiritual.

Ahora, el '19' cardenal se enfoca en seguir su racha en la Copa Libertadores. Este jueves Santa Fe recibe a Emelec, de Ecuador, en el primer partido de fase de ggrupos, y Morelo sabe que sus goles pueden ser vitales para obtener el primer triunfo; además para que siga siendo el goleador del certamen.

"Sabemos que tenemos un grupo lindo de jugar, con equipos históricos y grandes del continente. Pero este Santa Fe ha demostrado madurez para afrontar este tipo de retos; tenemos sueños muy grandes y sabemos que hay que hacer respetar la casa. Vencer a Emelec sería un gran punto de partida, así que somos muy optimistas", dijo Wilson.

El goleador santafereño agradeció a los hinchas por "el apoyo que me demuestran en el estadio, en la calle, en un centro comercial. Incluso en las redes no me cansó de leer sus mensajes. Ese respaldo, a mí y a mis compañeros, llenan y alientan para seguir trabajando con el mismo cariño".

No es normal que un jugador haga diez goles en cinco partidos.

Morelo también se acordó de su familia, pues los goles que anota también son para María Isabel, su esposa; así como sus hijos, Santiago y Salomé. "Ellos son los que siempre están con uno en las buenas y en las malas. Los que me suben el ánimo en los momentos difíciles, los que comparten mis alegrías. Mis goles son para ellos y por ellos".

Y justamente junto a su familia, Morelo se prepara para el 'hat-trick' más importante de su vida, pues María Isabel espera el tercer hijo de Wilson. No se sabe si será niño o niña, pero tienen la certeza que será tan santafereño como los son todos en casa.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY