"Nos quieren extorsionar, nos piden 100 millones de pesos": Rentería

El delantero del Boyacá Chicó habló con FUTBOLRED sobre las intimidaciones a su familia en Quibdó.

Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó.

Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2016 , 02:34 a. m.

El domingo pasado en una serie de trinos en su cuenta de twitter (@wasonmania), el futbolista Wason Libardo Rentería, del Boyacá Chicó, denunció un ataque con disparos a la casa de sus padres en el barrio Jardín, en la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó.

El tema tiene antecedentes, ya que el 25 de abril pasado el hogar de los Rentería Cuesta en la capital chocoana también fue atacado por hombres en moto, quienes también dispararon y en el hecho falleció Manuel Salas Palacio, familiar del atacante.

Este lunes, desde Tunja, Wason Rentería habló con FUTBOLRED sobre los lamentables hechos de violencia de los que son objeto sus seres cercanos en Quibdó. “Acá lo que pasa es que nos quieren intimidar y también nos quieren extorsionar. Nos pidieron cerca de 100 millones de pesos, pero tenemos plena fe y confianza en lo que hagan las autoridades. Esperamos que identifiquen a los que nos están haciendo esto”, afirmó el futbolista, que ha jugado en Francia, Portugal, Brasil y que en múltiples oportunidades ha vestido los colores de la Selección Colombia.

Rentería agregó que “mis familiares ya se reunieron este lunes con la gente de la Policía en Quibdó, me llamaron para hablar conmigo, nos dijeron que nos iban a brindar seguridad 24 horas y esperemos a ver qué pasa. En caso contrario, nos tocaría buscar otras alternativas por el bien de mis padres (Adriano y Brunilda) y de mis hermanos”.

Lea acá: Atacada por pistoleros la casa de los padres de Wason Rentería

Pese a las promesas de las autoridades, Wason afirmó que “siempre hay preocupación porque son actos de violencia fuertes, que golpean y te afectan, sin saber de dónde vienen. Además, que tenemos en la mente lo que pasó hace dos meses en la misma casa y con hombres en moto que pasaron disparando”.

Cabe indicar que el ataque del domingo se presentó a las 6:45 de la mañana cuando en la casa se encontraba Adriano Rentería, padre del futbolista, y algunos de sus hermanos.

En medio de los inconvenientes, Wason Rentería se prepara con Boyacá Chicó para el arranque de la Liga Águila II-2016, en la que visitarán el domingo 3 de julio a Santa Fe en el estadio El Campín.

Redacción Futbolred

Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó.

Wason Rentería, delantero del Boyacá Chicó.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right