"Me pone contento que comparen mi gol con el de James": Hernández

El volante de 26 años se siente en su mejor nivel, pero le ha agregado madurez a su juego.

El volante es querido por los niños barranquilleros.

El volante es querido por los niños barranquilleros.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2015 , 09:55 a. m.

Vladimir Hernández está en boca de todos por cuenta de los dos goles que le marcó el domingo al Deportivo Cali y que le han dado la vuelta al mundo. Por lo menos fueron los mejores de la jornada futbolera en Colombia y el primero, el de la chilena, entró en la galería de los más espectaculares que se han anotado en la historia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En 2011, cuando Junior alcanzó la séptima estrella, Vladimir tenía un nivel similar al que atraviesa actualmente. La diferencia, según el habilidoso jugador araucano, es la madurez que ha alcanzado y que lo tiene soñando con la posibilidad de militar en el fútbol del exterior.

¿En qué se diferencia este Vladimir al de 2011?

En la madurez. En 2011 tenía 22 años y podía fallar alguna jugada o un pase no lo daba de la mejor manera, quizá porque no tenía esa madurez que se va ganando con los partidos. En 2011 viví uno de los momentos más lindos, pero en este no solo estoy aportando pases, sino también goles.

¿Qué tanto tienen que ver sus compañeros para que tenga este nivel?

Cuando el equipo está bien en lo colectivo, todo sale bien. Alrededor tenemos jugadores de mucha riqueza técnica, en la mitad (Gustavo) Cuéllar y (Guillermo) Celis y arriba Jarlan (Barrera), que es un crac, un jugador que le va a aportar mucho a este equipo. (Roberto) Ovelar es el complemento de nosotros, es el que aguanta, tiene fuerza y Juan David (Pérez) es un jugador parecido a mí, que es desequilibrante y que siempre quiere ir hacia adelante.

¿Qué le dice Alexis Mendoza antes de los partidos?

El ‘profe’ siempre habla para todos, pero (Víctor Danilo) Pacheco sí es uno de los que se acerca y me dice que siga así, que siga encarando, como lo hacía él cuando jugaba, que eso le gusta a la gente.

¿Qué le dijo Pacheco cuando marcó el segundo gol?

Me dijo que si estaba viendo videos de él (risas). El segundo gol fue como los que él hacía, que siempre encaraba y se llevaba la marca fácil.

¿Qué pensó en el segundo gol?

En el momento que arranco y bajo la velocidad, empiezo a mirar hacia los lados, veo que Ovelar me pasa y se lleva a Nasuti y vi que venía Jarlan, pero un poco lejos y ya venía Canchimbo. Cuando me encuentro de frente a Mera veo que lo puedo encarar, él me sale y logro tirarle el túnel y hacer un bonito gol.

¿Y en el primero?

Ovelar estaba a mi lado, pero cuando vi que la pelota venía en el aire pensé: 'aquí es, voy a hacer la chilena'. Pensé muy rápido y logré empalmarla y meterla al lado derecho del arquero.

Antes de este gol, ¿cuál había sido el mejor con Junior?

El que le anoté a Chicó, en 2011. Fue también un golazo y nos dio el paso a semifinales.

¿Qué piensa cuando comparan su gol con el de James y dicen que el suyo fue mejor?

Me pone contento, la diferencia es que James está en el Real y yo en el Junior (risas).

¿Este es el momento para ir al exterior?

Con 26 años ya tengo que buscar mi futuro, y me propuse que este iba a ser mi semestre para poder salir.

Anécdotas con Ímer Machado y Andrés Pérez

Vladimir Hernández relató dos situaciones simpáticas que vivió durante el partido. “En el primer tiempo me hicieron una falta, e Ímer Machado estaba cerca y logré pegarle en la mano y le dañé el reloj. Me dijo que lo recogiera y le respondí que no comprara bombitas. Él se echó a reír y me dijo que el reloj era original”, contó sobre el árbitro del partido.

Además, dijo que Andrés Pérez, volante ‘azucarero’, “me siguió todo el partido y a cada rato me decía que lo encarara nuevamente y yo le respondía que se quedara tranquilo, que jugara su fútbol, que lo hacía muy bien”.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

El volante es querido por los niños barranquilleros.

El volante es querido por los niños barranquilleros.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right