Pasto puede ilusionarse: recordamos las remontadas en finales de Liga

Pasto puede ilusionarse: recordamos las remontadas en finales de Liga

El cuadro de Julio Comesaña gana la serie 1-0 y el empate le dará el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Remontadas

Tolima protagonizó la más reciente remontada en una final de Liga.

Foto: WINSPORTS

12 de junio 2019 , 07:37 a.m.

En la historia de los 34 torneos cortos disputados desde el 2002 ha ocurrido seis veces que el equipo que arrancó perdiendo en la ida, remontó en la vuelta y celebró el título. Aquí recordamos esas épicas remontadas que por ahora nunca ha vivido el Pasto, pero en las que el Junior sí tuvo protagonismo, tanto a favor como en contra.

Atlético Junior hizo la primera remontada en finales de torneos cortos. Y lo logró justamente contra La Equidad que dirigía Alexis García, en la Liga I-2010. El cuadro asegurador ganó 1-0 en la ida, que también fue disputada en El Campín el 26 de mayo del 2010, con gol de Renzo Sheput. En la vuelta el equipo barranquillero remontó con un contundente 3-1 (doblete de Carlos Bacca y otro de Víctor Cortés).


En el torneo siguiente, es decir, en la Liga II-2010, se volvió a ver una remontada en la final:
Tolima se impuso 2-1 en la ida al Once Caldas (autogol de Alexis Henríquez y otro de Rodrigo Marangoni; Dayro Moreno, para el Once), pero el cuadro blanco le dio vuelta en Manizales con un triunfo 3-1 (Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena).


La tercera remontada tuvo otra vez a La Equidad, que en la Liga I-2011 venció en la ida 2-1 al Nacional
(Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas; Carlos Rentería para Nacional) y en el Atanasio Girardot perdió 2-1 (Dorlan Pabón y Carlos Rentería; Roberto Polo para Equidad), por lo que se fueron a penaltis, en los que ganó el cuadro verdolaga 3-2.


Pasaron cuatro años y ocho campeonatos para volver a ver una remontada en la final:
en la Liga II-2015 el Atlético Junior venció 2-1 al Nacional en la ida con goles de Roberto Ovelar y Edinson Toloza; Yimmi Chará descontó. El cuadro paisa remontó en la vuelta con un gol solitario de Marlos Moreno para el 1-0 que obligó a la definición por penaltis en la que el verde se impuso 3-2.

La quinta remontada fue la más contundente: en la Liga II-2017 Deportivo Cali ganó la ida 2-0 al Nacional (goles de Germán Mera y Jefferson Duque), pero en la vuelta perdió con un aplastante 5-1, el resultado más abultado que se ha dado en finales. Macnelly Torres, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones anotaron los goles del cuadro verdolaga. Jefferson Duque descontó para el Cali.

Nacional se había convertido en el experto en remontadas, pero en la más reciente fue el cuadro verde el que tuvo que sufrir: en la Liga I-2018 el cuadro verde le ganó al Tolima en Ibagué 0-1, con gol de Dayro Moreno. En la vuelta el vinotinto y oro le dio vuelta con la victoria 2-1 que llevó a los penaltis: Sebastián Villa y Danovis Banguero, en el tiempo de adición, anotaron para el Tolima, mientras que Vladimir Hernández había empatado parcialmente para Nacional. Con una gran actuación del portero Álvaro Montero, Tolima se impuso 2-4 en los penaltis y celebró en el Atanasio.

COMENTAR
GUARDAR