Tolima se metió a los ocho: los pijaos vencieron a Alianza Petrolera

Tolima se metió a los ocho: los pijaos vencieron a Alianza Petrolera

El equipo petrolero acumula cinco partidos sin ganar y sigue en caída libre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima

Deportes Tolima ganó y se metió en los ocho primeros de la Liga II-2019.

Foto: Twitter: @cdtolima

12 de octubre 2019 , 07:26 p.m.

En un partido válido por Liga II-2019 Deportes Tolima visitó a Alianza Petrolera en el Estadio Manuel Villa Zapata, y los pijaos lograron obtener tres puntos muy valiosos. Con este resultado el equipo de Ibagué entró al grupo de los ocho primeros, mientras que los petroleros se ven alejados de la punta y varios equipos de abajo en la tabla ya lo tienen en la mira. 

En el primer tiempo el partido se vio muy cortado debido al planteamiento del visitante, que se hizo fuerte en el medio campo e incluso llegó a cometer un número considerable de faltas.

Alianza fue al frente y tomó el control de la pelota, pero como se ha visto en las últimas tres jornadas del FPC no tuvo claridad para llegar a generar oportunidades de gol, pero si regaló espacios atrás y se mostró débil en varios pasajes del juego. Los pijaos 'cobraron' las desatenciones en defensa del equipo de Barrancabermeja y en el minuto 41 Jaminton Campaz puso en ventaja a los visitantes con un golazo de media distancia.

Así terminó el primer tiempo, sin muchas oportunidades de gol y con el equipo local muy confundido ante el planteamiento agresivo de los de Ibagué, un equipo experimentado y que maneja a la perfección este tipo de situaciones. 

Para la segunda parte del juego, los dirigidos por Alberto Gamero salieron decididos a defender su ventaja y se pararon en el primer y segundo cuarto de cancha, muy cerca a su propio arco. Un plan arriesgado considerando la campaña de Alianza, sin embargo este nunca pudo descifrar el 'cerrojo' impuesto por Gamero y sus defensas. 

No obstante, Jhon Vásquez tuvo dos oportunidades claras para darle el empate al equipo local. En la primera remató de cabeza, tras una desatención de Tolima en defensa, pero el balón se fue desviado. Después, luego de recibir el balón sobre la punta derecha remató de frente al arco pero el balón se fue desvíado. 

El equipo local terminó jugando con nueve jugadores, después de la expulsión de Juan David Rios (doble amarilla) en el minuto 80, y Yhomar Hurtado (roja directa) en el minuto 83.

El partido terminó con la contundente victoria de Deportes Tolima en el Estadio Manuel Villa Zapata, resultado que lo mete en el grupo de los ocho con 25 puntos. Por parte de Alianza sigue con 30 puntos en la segunda posición de la Liga II-2019, pero ahora suma cinco partidos sin conocer la victoria y sigue sin certificar su clasificación.

COMENTAR
GUARDAR