Los arqueros de Atlético Nacional: un tema con más dudas que certezas

José Cuadrado y Christian Vargas no han dado plena seguridad para defender el arco ‘verdolaga’.

Cuadrado y Vargas

Los arqueros en Nacional, una asignatura pendiente en los últimos semestres.

Foto: Tomada de Twitter: @josecuadrado12 @saqueamargofpc

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2019 , 06:37 a. m.

Uno de los puestos donde la historia de Atlético Nacional ha tenido grandes protagonistas es en el arco. De Raúl Navarro, pasando por Lorenzo Carrabs, René Higuita, David Ospina y más cerca del tiempo con Gastón Pezzuti y Franco Armani, los ‘verdolagas’ se han caracterizado por contar figuras que aparecían en el momento justo para ahogar el grito de gol del rival.

La partida de Franco Armani a comienzos del 2018, dejó un vacío enorme en un Nacional que arrancaba un nuevo proyecto de la mano del argentino Jorge Almirón. El DT argentino trajo a Fernando Monetti, y aunque logró destacarse, en momentos claves no logró ser tan confiable y por ende, los ‘verdolagas’ terminaron con un doloroso subtítulo de Liga y una eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Llegó el 2019 y pese a que Christian Vargas logró ser el arquero campeón de la Copa Colombia 2018, su falta de confianza y reacción en la Copa Fox, permitió que José Cuadrado lograra adueñarse del arco.

Analizando en torneos oficiales la labor de José Fernando Cuadrado y Christian Vargas, en 20 partidos disputados por el conjunto antioqueño entre Liga y Libertadores, Cuadrado ha actuado en 18 juegos, mientras que los dos restantes fueron de Vargas.

El balance no ha sido el mejor, como el rendimiento general del equipo en la era de Paulo Autuori, Nacional no logró avanzar a fase de grupos en la Copa Libertadores y en la Liga sigue aferrado a una ilusión de clasificar cada vez más complicada.

Observando los números de Vargas, estuvo presente contra Atlético Huila y Unión Magdalena, empate 1-1 y derrota 1-0. Jugó cuando Paulo Autuori decidió poner una nómina mixta.

Por su parte, José Fernando Cuadrado ha actuado en 18 partidos, donde Nacional ganó 7, empató 7 y perdió cuatro. Le marcaron 13 goles, sacó su arco invicto en 9 oportunidades. Sin embargo, goles como los del partido frente a Águilas Doradas, hacen que la confiabilidad se vaya perdiendo en un arquero que llegó para ocupar el lugar que dejó Fernando Monetti y en el que debía consolidarse para hacer olvidar a una leyenda como Franco Armani.

Teniendo en cuenta que Kevin Mier quien aún no debuta en el primer equipo, es el ‘1’ de la Selección Colombia Sub 20 para el Mundial de Polonia, es hora que los ‘verdes’ miren a su cantera para sorprenderse como lo han hecho con hombres en otras posiciones como Nicolás Hernández o Sebastián Gómez.

Con hombres entrenando al lado de René Higuita, Milton Patiño, Fabio Calle, entre otros, es bueno pensar en qué están fallando o qué les falta para mejorar. Sin seguridad en el arco, es complicado que un equipo aspire a pelear los puestos de arriba.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales