Vargas se reivindicó con Cali: grandes atajadas frente a Nacional

Con tres intervenciones puntuales, el portero fue figura en la victoria de los 'azucareros'.

Camilo Vargas, portero de Deportivo Cali.

Camilo Vargas, portero de Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2016 , 07:51 a. m.

Solvente y seguro bajo los tres palos, Camilo Vargas fue la gran figura en la victoria del Deportivo Cali 1-0 sobre el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, en el juego más atractivo de la fecha 6 de la Liga II-2016.

Vargas  había dejado dudas en su debut el pasado jueves, en el clásico vallecaucano contra América, juego en el que se vio comprometido en el gol del descuento de los ‘escarlatas’. Y este domingo, ante la lesión del uruguayo Ernesto Hernández, tuvo una nueva oportunidad para mostrar todas sus condiciones: el portero bogotano se agrandó y evitó el empate del conjunto antioqueño en varias ocasiones.

La primera intervención del guardameta fue al minuto 36: atajó de gran manera un fuerte remate de pierna derecha de Mateus Uribe.

En el segundo tiempo, a los 28, Vargas sacó un tiro libre de Gilberto ‘Alcatraz’ García. Voló al primer palo y, con mano cambiada, le negó el tanto del empate al lateral derecho de los ‘verdolagas’.

Posteriormente, se mostró seguro al tapar un disparo de Jhon Mosquera (31 ST), de media distancia, en el que el balón le picó antes de llegarle.

Por último, el guardameta, de 27 años, hizo una gran estirada para sacar otro remate de Uribe al segundo palo (36 ST), con un manotazo resolvió mandando el balón a la última raya.

Al final del compromiso, llovieron aplausos de los hinchas ‘azucareros’ para Camilo Vargas, quien fue el cerrojo en el arco y vital para que el Cali pudiera vencer a Nacional.

"Esto consolida y ratifica el trabajo que se viene realizando. Se hicieron las cosas bien", dijo el portero sobre su actuación.

Redacción Futbolred
Cali

Camilo Vargas, portero de Deportivo Cali.

Camilo Vargas, portero de Deportivo Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right